
El colectivo de estudiantes universitarios y de enseñanzas medias de Aragón están llamados a secundar este jueves, 20 de noviembre, una jornada de huelga contra la inminente aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la subida de tasas, el descenso de las becas y los contínuos recortes.
La huelga está convocada de forma unitaria por las asambleas de Ciencias, Educación y Filosofía y Letras, el sindicato SEI, CEPA, Estudiantes por lo Público, Seira, CJC, EDU, ADEA y FES, bajo el nombre Huelga Estudiantil Aragón. Las organizaciones convocantes siguen movilizándose por la defensa de la educación pública y de calidad.
La jornada ha arrancado a las 8.00 horas con piquetes informativos en los distintos campus. En la Universidad de Zaragoza, efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado han entrado al recinto, donde han identificado a algunos estudiantes y requisado banderas y diverso material.
El seguimiento, según datos de Huelga Estudiantil Aragón, está siendo de un 93% en la Universidad y alrededor del 89% en la enseñanza media.
Actos
En la capital aragonesa habrá una manifestación que partirá a las 11.00 horas del campus de San Francisco y llegará a las 12.00 al Paraninfo, en la plaza de Aragón, donde los universitarios se reunirán con los estudiantes de enseñanzas medias y continuarán la marcha hasta la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar.
Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará otra manifestación en Zaragoza, con salida desde la plaza de Aragón, en la que participarán los sindicatos de estudiantes, y que concluirá frente a la sede del Gobierno de Aragón.
En Uesca la manifestación se celebrará a las 12.00 horas desde la plaza de Navarra.
En Teruel, el movimiento estudiantil ha convocado a las 17.30 a manifestarse desde el Edificio de Bellas Artes.
También hay convocatorias en Tauste, Cinco Villas, frente al IES Río Arba, en Samianigo a las 12.00 horas Plaza Espanya, o en Chaca, a las 10.30 horas, manifestación desde el IES Pirineos.
Noticia relacionada: IU condena la entrada de la policía en el campus de la universidad de Zaragoza sin la autorización del rector
...
[Vídeo] Plataforma por la Escuela Pública en apoyo a la Huelga Estudiantil:
[Vídeo] MHUEL muestra su apoyo a la Huelga Estudiantil:
+info:
- FAPAR valora los presupuestos de Educación para el año 2015 como los de la consolidación del recorte
- IU da su total apoyo a la huelga estudiantil y secunda las movilizaciones convocadas
- Primeros pasos de cara a la huelga estudiantil aragonesa del 20 de noviembre
- El movimiento estudiantil aragonés convoca huelga el 20N




