#Pilars2015  Movimientos

El Movimiento Ciclista, representado en su 25 aniversario por Pedalea, reconocido como Hijo Predilecto de Zaragoza

El 16 de septiembre, 25 años y 2 días después de que se constituyera oficialmente el Colectivo Pedalea, nacido para tomar el relevo de la Asamblea Ecologista en la promoción y el uso de la bicicleta urbana y el cicloturismo, se conoció la noticia del reconocimiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Zaragoza
| 5 octubre, 2015 05.10

El martes 16 de septiembre, 25 años y 2 días después de que se constituyera oficialmente el Colectivo Pedalea, nacido para tomar el relevo de la Asamblea Ecologista en la promoción y el uso de la bicicleta urbana y el cicloturismo, se conoció la noticia del reconocimiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Zaragoza, galardón que será entregado el sábado 10 de octubre, dentro de los actos de las Fiestas del Pilar 2015.

«Nuestro compañero Ramón ha recibido la llamada de Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza, comunicándonos que el Movimiento Ciclista, representado por Pedalea como entidad más visible en la lucha ciclista, ha sido reconocido» con este galardón, relataba el colectivo en un comunicado publicado en su web.

«Desde aquí queremos dar las gracias y, sobre todo, la enhorabuena a todas las personas y entidades que durante más de 35 años trabajan, o han trabajado, por mostrar a la bicicleta como símbolo de la lucha local y global por la justicia social y la solidaridad entre pueblos, estando, siempre, en primera línea de transformación social», añaden en el texto.

Pedalea es la entidad de referencia en la lucha por la promoción y el uso de la bicicleta en Zaragoza. A lo largo de estos años ha sido uno de los agentes principales en el cambio modal de transporte que se ha dado en la ciudad. «Pero, en lo que al Movimiento Ciclista se refiere, Pedalea supone la punta del iceberg de un movimiento social formado por personas, colectivos, empresas, proyectos…», recuerdan con la humildad y el compromiso que ha caracterizado a Pedalea en estos años.

En ese sentido, Pedalea hace un repaso a la historia del Movimiento Ciclista de Zaragoza que pasa por «la Asamblea Ecologista, donde comenzó toda esta película; el Colectivo Pedalea, lucha incansable y cantera de activistas; La Veloz / Recicleta / La Ciclería, la bicicleta vanguardia de la Economía Solidaria; la Ciclonudista, reconocimiento mundial; nuevos colectivos: Bielas Salvajes (visibilidad de la mujer sobre las dos ruedas) y Bicipolo (la juventud al poder); y mucho más: insumisión, Bicicampus, movimiento contra la guerra, Semana de la Bici, ConBici (Coodinadora Estatal en Defensa de la Bici), Radio Topo, La Ciudad de las Bicis, bicipiquetes, Bicicletas Solidarias, tren + bici, Biciescuela para personas adultas, Crefco, Bicicletada Escolar, Taller de Pedalea, cicloturismo…».

«Pero quien hace que este Movimiento no se pare y siga creciendo sois todas las personas que a diario, con vuestro gesto cotidiano de pedalear por la ciudad, hacéis posible que Zaragoza sea, a cada rato, más ciclabe. Por eso y por mucho más… Gracias», concluye el comunicado.

5 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR