#LeyAborto  Movimientos

El ministro de Sanidad español afirma que “el aborto no es un derecho”

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista en RNE, ha declarado que el "aborto no es un derecho" y ha afirmado que esto "debe quedar claro y queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional".
| 9 abril, 2015 13.04
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Foto: Pablo Mena (CC BY-SA 4.0)

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Foto: Pablo Mena (CC BY-SA 4.0)

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha reconocido este jueves la posibilidad de que el grupo parlamentario del PP presente enmiendas a la proposición de ley para modificar la actual ley de plazos en lo relativo al consentimiento paterno de las menores para abortar y que implicarían cambios en el reconocimiento del aborto como un derecho.

El ministro, en una entrevista en RNE, ha declarado que el “aborto no es un derecho” y ha afirmado que esto “debe quedar claro y queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional”.

Alonso ha subrayado que la “obsesión” del Gobierno de Rajoy es “volver a una senda de consenso que unilateralmente se rompió con la ley José Luis Rodríguez Zapatero”.

Al ser preguntado por la posible insatisfacción de votantes del PP por la retirada de la reforma de la ley del aborto, ha respondido que “desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida, de comprensión, pero de defensa de la vida” y ha añadido que “a veces se malinterpreta la posición del grupo parlamentario o del gobierno en esta materia”.

Alonso también ha recordado que la reforma presentada por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón “no prosperó porque no creaba consenso” y ha expresado su preocupación porque “las cifras de aborto no tienen una variaciones significativas”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “propiciar un plan para los embarazos no deseables”.

9 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR