Economía

El Ministerio de Trabajo contesta a CGT sobre los coeficientes reductores para la jubilación en los casos de amianto

El Ministerio de Trabajo del gobierno español ha contestado al escrito interpuesto por CGT en petición de la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación, para las personas trabajadoras dedicadas a actividades con riesgo de exposición al amianto. También da contestación al caso de las personas trabajadoras del sector de la fundición de hierro colado.
| 15 enero, 2015 07.01

Ministerio de Trabajo y de Seguridad SocialEl Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social del gobierno español ha contestado al escrito interpuesto el pasado 7 de noviembre de 2014 por CGT en petición de la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación, para las personas trabajadoras dedicadas a actividades con riesgo de exposición al amianto. También da contestación al caso de las personas trabajadoras del sector de la fundición de hierro colado.

La contestación del Ministerio recoge la admisión del escrito presentado y da traslado del mismo a la Secretaría de Estado de Empleo, a fin de que dicho centro directivo lleve a cabo las actuaciones que le correspondan en ambas solicitudes.

También se acredita la legitimidad, capacidad y representación tanto de CGT Confederal como de la Federación de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de CGT (FESIM), dando por personados al primero en el procedimiento de petición de coeficientes reductores de la edad de jubiliación para las personas trabajadors en actividades relacionadas con el amianto y a ambos, en la solicitud de coeficientes reductores en relación al sector de fundición de hierro colado.

CGT ha instado a la Secretaria de Estado de Empleo a una reunión debido a que la misma es competente para la adopción de dichos coeficientes. Al igual que se hizo en su día con la Subdirección General de la Seguridad Social, CGT expondrá el problema de salud esencial y la violación de este derecho fundamental, el de la salud de miles y miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo del tiempo.

El sindicato CGT exigirá a la Secretaría de Empleo, que las partes implicadas, empresariado y las distintas administraciones, asuman las responsabilidades derivadas de no velar con la diligencia debida por la salud y el interés general de las personas trabajadoras.

15 enero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR