Política

El Mercado Ambulante Almozara o Rastro presenta a los medios gastronómicos el proyecto piloto de alimentación artesana

El Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco de de la dinamización de mercados, está realizando desde inicio de mayo una prueba piloto para la incorporación de puestos de alimentación de la mano del proyecto “Pon Aragón en tu Mesa”
| 10 junio, 2019 12.06
El Mercado Ambulante Almozara o Rastro presenta a los medios gastronómicos el proyecto piloto de alimentación artesana
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

El Servicio Jurídico de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza cumpliendo el mandato del Consejo social de Zaragoza (Grupo de Trabajo de Venta Ambulante) de acciones demandadas por parte de los detallistas del Mercado Ambulante Almozara / Rastro y los ciudadanos de Zaragoza, puso en marcha una prueba piloto para testear la posibilidad de introducir puestos de alimentación y algunos de otro tipo para potenciar la visita y compra en este mercado.

Para ello, ha contado con la colaboración de Pon Aragón en tu Mesa”, ya que desde inicios de mayo y hasta finales de junio, productores adscritos a esta iniciativa, están poniendo a la venta en el Mercado Ambulante La Almozara / Rastro sus productos artesanos con “un gran éxito de acogida entre los y las consumidoras”, según el Ayuntamiento de Zaragoza.

La dinámica de este proyecto implica que los y las productoras vayan rotando en la venta de modo que cada día de mercado, podamos encontrar alimentos diferentes entre los que destacan, productos de panadería, embutidos y quesos, miel, trufa, vino y licores, ternera del pirineo y mermeladas entre otros.

El pasado domingo, nueve de junio, se presentó a diversos medios gastronómicos este proyecto con un Show Cooking y degustación, elaborado con artículos de “Pon Aragón en tu Mesa” participantes en la venta de ese domingo e impartido por Blanca Rodríguez del Restaurante “Rodi” en Fuendejalón.

En esta actividad quienes asistieron conocieron el proyecto y se les habló del sorteo que se ha lanzado en las redes sociales, por el que se puede ganar un gran lote de productos aragoneses compartiendo un “selfie” en el mercado.

Ese día estuvieron productores como: Pastel Biarritz, Mermeladas artesanas Mimes, Bodegas Heredad Ansón (D.O. Cariñena), Quesos Carlina, Licores Libre, Ternera Chistau Natural y Rodi Gourmet. Como todos los días de venta, hubo degustaciones de los productos para los clientes.

Costura y reparación de ropa

Igualmente se ha iniciado una prueba de arreglo de prendas compradas en el mercado ese día, de forma que si se compra una prenda y hay que subirle dobles, exista un puesto dedicado a esa labor. Este domingo se hizo gratuitamente en un puesto preparado al efecto. El miércoles día 12, se vuelven a realizar los pequeños arreglos gratuitos con el fin de valorar la inclusión de ese tipo de puesto en el mercado.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

10 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR