Deportes

El mejor atletismo aragonés y estatal se da cita en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

La primera gran prueba del calendario de 2017 se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes, con acceso gratuito. El domingo tendrá lugar la Copa Estatal de clubes cadete.
| 2 febrero, 2017 06.02
El mejor atletismo aragonés y estatal se da cita en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de pista cubierta
Equipos absolutos masculino y femenino del Simply Scorpio 71.

Zaragoza acogerá este sábado por la tarde el tradicional Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta, en el que las y los mejores deportistas aragoneses y estatales se preparan para lograr las mínimas que les permitan acceder al Campeonato de Europa de pista cubierta, en Belgrado, y al Campeonato del Mundo al aire libre que se celebrará en Londres. Será el sábado 4 de febrero por la tarde en el Palacio de los Deportes, con entrada gratuita.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, presentó, este miércoles, este Gran Premio en la sala de prensa del Consistorio, junto al presidente del Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, y Cuqui Ariño, en representación de Ibercaja. Dos horas y media de espectáculo garantizado con carreras de velocidad y de anillo, pértiga, triple o longitud.

Por la brevedad del calendario de la temporada de atletismo en pista cubierta, las y los deportistas concentran su puesta a punto en muy pocas competiciones de alto nivel, como esta. Por ello, la de este sábado es una de las mejores oportunidades para presenciar atletismo de élite, como previa de los campeonatos estatales absolutos y promesas que se disputarán en las próximas semanas.

Como cada año, el programa incluye el XXXVIII Memorial José Manuel Juan Boix, en 3.000 metros masculinos, y el XII Memorial Carlos Val Terrer, en 60 metros masculinos, ambos en recuerdo de dos queridos atletas del club organizador, el Simply Scorpio.

El evento comenzará a las 16.30 horas con las pruebas femeninas de pértiga y triple salto. En esta última se podrá disfrutar del primer gran atractivo de la jornada: el reto de la olímpica Patricia Serrapio, una de las mejores saltadoras de la historia estatal, que tratará de superar los 14 metros. Por su parte, las locales Luz Prieto -actualmente tercera del ránquin-, y Marta Latorre intentarán mejorar sus propias marcas.

En pértiga masculina el campeón estatal Didac Salas competirá con otros cinco saltadores de más de 5 metros. En los 60 metros femeninos, la atleta venezolana Andrea Purica, que posee el récord de su país con 7,41, pondrá las cosas difíciles a las componentes del relevo 4×100 de la selección estatal: Estela García, olímpica en Rio y vencedora el año pasado, Cristina Lara, y Sheila Cubas.

La jornada se cerrará a partir de las 19.10 horas con los 3.000 metros, donde el aragonés Carlos Mayo tratará de acercarse a los 7.56.00, mínima para el Campeonato de Europa. Para ello contará con rivales competitivos como Alberto Sánchez (8.01.22), actualmente segundo del ránquin estatal, el argentino Federico Bruno (7,56 mmp) y el portugués Paulo Pinheiro (8.04.21).

A lo largo de la tarde, entre otras pruebas, se podrá presenciar, por ejemplo, el duelo en los 60 metros lisos entre dos atletas españoles y dos nigerianos: Ángel David Rodríguez, mejor velocista estatal de la última década, y Mario López Moure, en gran estado de forma, contra el deportista del Simply Scorpio71 Jonathan Nmaju e Ike Chinedu. Junto a ellos, los aragoneses Alberto Gavaldá y Daniel Ambros.

Además del mejor atletismo aragonés y estatal a nivel absoluto, el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza acogerá también pruebas escolares, como la relevos para niños y niñas alevines y benjamines, y los 1.000 metros en infantiles.

Copa Nacional Cadete, el domingo

Al día siguiente, el domingo 5 de febrero, el atletismo continuará en el Palacio de los Deportes con la celebración de la IX Copa Estatal de clubs en categoría cadete. Los ocho mejores equipos de Aragón y del Estado español se disputarán el título en Zaragoza, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, en ambas con la representación del Simply Scorpio71.

2 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR