Culturas

El mago aragonés Oihan Palacín logra el primer premio estatal de magia en la modalidad de manipulación

El ilusionismo aragonés vuelve a alcanzar la cima de la mano del joven mago Oihán Palacín. El concurso tuvo lugar este fin de semana en el Congreso Mágico Estatal celebrado en Murcia.
| 24 junio, 2019 12.06
El mago aragonés Oihan Palacín logra el primer premio estatal de magia en la modalidad de manipulación
Foto: AMA

El zaragozano de tan solo 18 años, miembro de la Asociación Mágica Aragonesa, ha logrado alzarse este pasado fin de semana con el primer premio en la categoría de manipulación durante el Congreso Mágico Estatal celebrado en esta ocasión en la ciudad Murcia. Se trata del evento mágico más importante del año que congrega los mejores ilusionistas del Estado. Según datos de la organización, más de 300 acreditados y cerca de cincuenta concursantes participaron en estas jornadas mágicas.

El ilusionista aragonés defendió su número de manipulación, considerada la disciplina más complicada de la magia debido a su dificultad, frente a un jurado compuesto por algunos de los magos más laureados a nivel mundial entre los que se encontraban los televisivos Jorge Blass o Yunke (colaborador habitual del programa «El Hormiguero»).

Con su rutina basada en un número musical de manipulación de bolas y cartas, Oihán Palacín ha logrado alzarse con el prestigioso galardón, aunque no ha sido el único premio que el zaragozano ha conseguido. También ha sido merecedor del galardón del certamen «Magialdía», otorgado por los organizadores de este Congreso mágico y que incluye la contratación para actuar el próximo año en las también prestigiosas jornadas mágicas de Gasteiz.

Pero Palacín, que ya había obtenido en 2017 el premio Pepe Carroll otorgado por la Asociación Mágica Aragonesa y el Sótano Mágico, no fue la única representación aragonesa en el concurso. Pepe Lirrojo que participó en la modalidad de magia general, el dúo «Calamidad y Desastre» (Néstor Aznar y David Sebastián) que compitieron en invención, y Pablo Labarquilla que se presentó en la disciplina de mentalismo, completaron la delegación aragonesa que estuvo presente en este último Congreso Mágico.

La Asociación Mágica Aragonesa, fundada en 1954, es una de las asociaciones de magia más antiguas del país. Con más de 140 socios activos, organiza actividades durante todo el año, tanto para sus asociados como para todos los vecinos de Zaragoza. Con este galardón, la magia aragonesa vuelve a recuperar un trofeo que se resistía desde hace más de 8 años, y mantener así la gran repercusión que tienen los magos aragoneses tanto a nivel nacional como internacional.

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR