#educaciónpública  Economía

El lunes 25 serán juzgadas cinco personas de Marea Verde por hacer una escultura de tupperwares

La Audiencia de Zaragoza resolvió a principios de octubre que la protesta con tuppers convocada por Marea Verde en enero de 2012 en la calle donde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat, no fue constitutiva de delito. Los cinco imputados por aquella acción serán juzgados en un juicio de faltas el próximo lunes 25...
| 21 noviembre, 2013 11.11
"Acción Tupper" del pasado 12 de enero. Foto: El Ventano

“Acción Tupper” del pasado 12 de enero. Foto: El Ventano

La Audiencia de Zaragoza resolvió a principios de octubre que la protesta con tuppers convocada por Marea Verde en enero de 2012 en la calle donde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat, no fue constitutiva de delito. Los cinco imputados por aquella acción serán juzgados en un juicio de faltas el próximo lunes 25 de noviembre en la sala de vistas Nº3 de los Juzgados de Zaragoza (avenida Ranillas edificio Fueros de Aragón). Esta acción consistió en la creación de una escultura de tupperwares como “muestra de solidaridad con las auxiliares de comedor y con las familias a las que no se contemplaba dotarles con becas de comedor”, explica Marea Verde en su página web.

La acción tuvo lugar en la calle Alfonso en un “ambiente alegre y pacífico”, sin embargo la consejera Dolores Serrat “reaccionó de manera desmesurada y denunciando a los participantes por ‘acoso’, aunque esta acción se produjera a 50 metros del portal donde ella vive”, subraya Marea Verde. Desde esa fecha, no se permite ningún tipo de manifestación referente a Educación en esta calle.

El delegado del Gobierno ha intentado sancionar a todo aquel que desde entonces ha ejercido su derecho constitucional a la libre expresión, “como si esa calle fuera propiedad de la consejera Dolores Serrat”. Tal es el caso del docente Antonio Aramayona, que fue sancionado el pasado día 23 de octubre por permanecer sentado en su silla de ruedas junto al portal de la consejera.

Desde Marea Verde animan a acudir al juicio y dar apoyo a las personas imputadas, “además de todas las muestras de apoyo que se os ocurran”. Para ello han convocado una concentración a las 9.00 horas.

21 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR