El lema 'La sonrisa de un país' y un corazón multicolor para la campaña Unidos Podemos

'La sonrisa de un país' es el lema elegido por 'Unidos Podemos' como eje vertebrador de su campaña electoral, con la que Podemos, Izquierda Unida, Equo y el resto de formaciones que integran la coalición tratarán de apelar a los sentimientos de sus potenciales votantes para construir un "nuevo país". El logotipo conjunto que plasmarán en todos sus materiales electorales incluye un corazón multicolor

Así lo ha explicado el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación que ha realizado el partido morado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en la Universidad Complutense, en la que han hecho públicas las líneas de su estrategia electoral.

La campaña arrancará con la pegada de carteles la noche del día 9. En Madrid participarán juntos Iglesias y el portavoz de IU, Alberto Garzón, igual que en el cierre el día 24. Un acto de presentación en el que el candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en valor su alianza con Izquierda Unida y otras fuerzas políticas que han conseguido juntas convertirse en la alternativa real al PP.

Asumen así, ha dicho, el reto de intentar ganar las elecciones y "tender la mano a la vieja socialdemocracia", es decir al PSOE, que es a su juicio quien va a tener que "arbitrar" y decidir en este momento de "impasse político" si el Gobierno sigue en manos del PP o hay un ejecutivo de cambio.

Con el lema, 'La sonrisa de un país', y el corazón como símbolo multicolor, Podemos quiere definir el estado de ánimo con el que afronta esta campaña, con ilusión y con sonrisas que "miran al futuro", ha explicado Iglesias. Sentado junto a él en este acto al aíre libre, el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha destacado que será una campaña amplia, coral, "de país, en la que participarán todos los referentes del cambio político que permiten imaginar una mayoría nueva para recuperar la democracia y las instituciones".

Por eso a lo largo de los quince días de carrera electoral varios actos contarán también con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; el coportavoz de Anova, José Manuel Beiras, o el histórico exdirigente de IU Julio Anguita. La ruta pondrá mucho énfasis en el Mediterráneo y en Andalucía, donde Podemos cree que se puede dirimir buena parte de la posibilidad del cambio político.

Presentes en el acto estaban también la jefa del gabinete de Iglesias, Irene Montero, y la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, quienes han destacado también el simbolismo de las sonrisas y los corazones con los que quieren ganar la confianza de los españoles.

El corazón es un símbolo universal y transversal, ha dicho Bescansa, quien ha resaltado que uno de sus retos era hacer llegar sus propuestas a las personas a las que menos interesa política, y en ese sector -ha añadido- "hay desgraciadamente mas mujeres que hombres". Los mayores de 65 años son el otro bloque al que Podemos dirigirá sus mensajes con el objetivo de ganar la confianza de quienes aún no se han sentido atraídos por su proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR