Movimientos

Un Juzgado de Uesca rechaza paralizar el embargo solicitado por Ibercaja a una familia desahuciada en 2011 pese a no contar con defensa para el juicio

Desde PAH Fraga califican la decisión del Juzgado de “auténtica cacicada, que genera una clara situación de indefensión procesal en la familia desahuciada, que además no ha contado con abogado de oficio en ningún momento del procedimiento de desahucio”
| 18 enero, 2019 10.01
Un Juzgado de Uesca rechaza paralizar el embargo solicitado por Ibercaja a una familia desahuciada en 2011 pese a no contar con defensa para el juicio
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Uesca ha rechazado la petición de una familia residente en Viliella d’a Cinca/Velilla de Cinca desahuciada por Ibercaja, en 2011, que había solicitado la paralización de un procedimiento de embargo hasta que no les fuera designado abogado o abogada de oficio para su defensa.

El Juzgado de Uesca rechaza la petición al estar finalizado el proceso de Ejecución Hipotecaria que deriva en la petición de reclamación de deuda por parte de la entidad bancaria.

Esta persona fue desahuciada junto a su familia de una vivienda en la capital oscense en 2011, vivienda que fue subastada y adquirida posteriormente por otras personas; actualmente vive en Viliella d’a Cinca y trabaja en Fraga.

Desde PAH Fraga, a donde las personas afectadas acudieron hace dos meses, se califica la decisión del Juzgado de “auténtica cacicada, que genera una clara situación de indefensión procesal en la familia desahuciada, que además no ha contado con abogado de oficio en ningún momento del procedimiento de desahucio”.

“Insistimos en que Ibercaja les reclama una deuda que no les corresponde, ya que la vivienda de la que fueron desalojados ya fue vendida; por todo ello recurriremos la decisión judicial, al tiempo que denunciamos el acoso a que está siendo sometida esta familia por parte de la entidad bancaria y de la empresa de recobros CABOT, con llamadas a varias horas del día, SMS y envío de cartas a su domicilio actual”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

18 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR