Movimientos

El Juzgado de Fraga paraliza un desahucio de una vivienda de la Sareb ocupada hasta que el TC se pronuncie

PAH Fraga, que presentó un recurso, se muestra satisfecha con el auto judicial y espera que Sareb cierre las negociaciones en curso con la concesión de un alquiler social a la familia ocupante
| 5 septiembre, 2017 11.09

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga ha ordenado la suspensión del desalojo previsto para el próximo 4 de octubre de una familia, compuesta por una mujer y sus dos hijos menores de edad, que ocupan una vivienda propiedad del “Banco Malo” o Sareb en la capital del Baix Cinca.

El Juzgado de Fraga adopta esta medida cautelar hasta que no se resuelva la petición de amparo al Tribunal Constitucional español solicitada por la PAH.

PAH Fraga elevó este recurso al Alto Tribunal con sede en Madrid el pasado mes de julio, al entender como «injusta y arbitraria» la sentencia dictada por la Audiencia de Uesca que ratificaba la emitida por el Juzgado de Fraga y que ordenaba el desalojo de la vivienda de esta mujer con dos menores a su cargo.

“La sentencia emitida por la Audiencia de Uesca, no tiene en cuenta el estado de vulnerabilidad de la familia ocupante de la vivienda, una mujer sin recursos con menores a su cargo, con lo que esperamos que sea revocada por el Tribunal Constitucional», afirman desde la PAH.

Por otro lado, desde la PAH vuelven a instar a la Sareb, «banco público rescatado con dinero de todas, a que conceda un alquiler social a esta familia ya que cumple con los requisitos exigidos; la Sareb tiene toda la documentación encima de la mesa desde el mes de abril, y es momento de que cierre las negociaciones ”, concluyen desde la Plataforma.

5 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR