Movimientos

El Juzgado de Fraga archiva la ejecución hipotecaria por la que fue desahuciada una pareja de personas jubiladas

La jueza considera “cosa juzgada” el procedimiento de ejecución hipotecaria por el que fueron ya desalojadas en primera instancia y por tanto estima que no se les puede volver a desalojar de la misma vivienda de la que ya fueron desahuciadas en el mismo proceso judicial
| 20 septiembre, 2018 10.09
El Juzgado de Fraga archiva la ejecución hipotecaria por la que fue desahuciada una pareja de personas jubiladas
Juzgados de Fraga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Fraga ha archivado la ejecución hipotecaria por la que fue desahuciada una pareja de personas jubiladas el pasado 4 de mayo, desestimando así la petición de Ibercaja para que fueran desalojadas de manera inmediata de la vivienda que ahora están ocupando .

La jueza considera “cosa juzgada” el procedimiento de ejecución hipotecaria por el que fueron ya desalojadas en primera instancia y por tanto estima que no se les puede volver a desalojar de la misma vivienda de la que ya fueron desahuciadas en el mismo proceso judicial.

“Legalmente no se puede aplicar dos veces una misma sentencia sobre una misma causa y eso lo sabía perfectamente Ibercaja, que intentó volver a desalojar a la pareja de jubilados mediante un clarísimo fraude de ley”, apuntan desde la PAH.

Desde el colectivo antidesahucios recuerdan que “los afectados tienen interpuesta una demanda en el Juzgado número 5 de Huesca por cláusulas abusivas en el contrato hipotecario que derivó en ejecución, que fue admitida a trámite, y que por lo tanto es poco probable que se abra una nueva causa contra los ahora ocupantes de la vivienda hasta que no se resuelva dicha demanda”.

20 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR