El juicio por agresión contra el exdirector de Recursos Humanos de AUZSA tendrá lugar este jueves

La vista del juicio se celebrará el próximo jueves día 12, a las 11.30 horas, en la sala 3 del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza, situado en el Edificio Fueros de Aragón (antigua Expo)

10 enero, 2017. 14:23
El trabajador tendido en el suelo momentos después de la agresión. Foto: @somosurbanosza

El próximo jueves 12 de enero, a las 11.30 horas, en la sala 3 del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza, situado en el Edificio Fueros de Aragón (antigua Expo), se celebrará la vista del juicio contra Héctor Muñoz, por la denuncia interpuesta por el trabajador y actual miembro del comité de empresa por CUT, Daniel Giménez, debido a las lesiones sufridas por aquella agresión.

El motivo de la denuncia se remonta al 18 de marzo de 2016, periodo en el que se estaba negociando el convenio con los mediadores de SAMA. “El entonces director de Recursos Humanos de AUZSA, desafió a los allí presentes, se encaró con el trabajador Daniel Giménez y le agredió lanzándolo contra el suelo, por lo que, el compañero, sufrió fisura y rotura de costillas que le supuso varios meses de baja”, recuerdan desde el comité de empresa.

Ante estos hechos, el comité de empresa de entonces, en representación de la plantilla, aprobó denunciar también al agresor y personarse como acusación particular. Este juicio fue aplazado, puesto que no se había citado a la Dirección de AUZSA, que también está denunciada como parte subsidiaria por si, el entonces director de Recursos Humanos de AUZSA, no se responsabilizara de las costas que se le demandan en este juicio.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·