El juez del Caso Púnica cita como investigado a Juan Miguel Villar-Mir

El magistrado también ha citado como investigado a Jesús Trabada, exconsejero delegado de la empresa pública Mintra y a Javier López Madrid exconsejero de OHL

01 febrero, 2018. 18:44
Juan Miguel Villar-Mir junto a Ignacio González.

El juez del caso Púnica de corrupción ha citado como investigado el lunes 5 de febrero al expresidente de OHL Juan Miguel Villar-Mir por la adjudicación de unas obras del metro de Madrid y del metro ligero de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, cuando Francisco Granados estaba al frente de la Consejería de Transportes de Madrid.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón emplaza ese día como investigados a Villar Mir, así como a su yerno y exconsejero de la constructora, Javier López Madrid, junto a Jesús Trabada, ex consejero delegado de la empresa pública Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte).

La investigación se abrió después de que David Marjaliza, exsocio de Granados, aportase en la Audiencia Nacional una serie de facturas que reflejaban el pago de comisiones por esos amaños, y en cuyo reparto incluía a López Madrid. En su declaración aseguró que el empresario había ayudado en el amaño.

Los tres están ya siendo investigados en otra causa de corrupción, el caso Lezo, en concreto por la adjudicación a OHL de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles (Madrid) que no se llegó finalmente a realizar.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·