Deportes

El III Half Triatlón de Mequinensa alcanza la misma cifra de personas inscritas con la que se cerró la pasada edición

La prueba, que se celebrará el 20 de julio, está incluida en la Copa estatal de Triatlón, es puntuable para la Liga IberCaja de Clubes de Triatlón y servirá para decidir el Campeonato de Aragón
| 21 junio, 2019 06.06
El III Half Triatlón de Mequinensa alcanza la misma cifra de personas inscritas con la que se cerró la pasada edición
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

A un mes de la celebración del III Half Triatlón de Mequinensa, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Espacio Vital, han confirmado su participación un total de 158 triatletas en la modalidad individual y 17 equipos en la de relevos, que se ofertó por primera vez el año pasado.

Se trata de cifras, que a día de hoy, igualan prácticamente la participación registrada en la pasada edición que se cerró con 158 triatletas en la modalidad individual y 21 equipos en la de relevos.

La prueba se celebrará el sábado 20 de julio y está incluida en la Copa estatal de Triatlón de Media y Larga Distancia, es puntuable para la Liga IberCaja de Clubes de Triatlón y, además, servirá para decidir el Campeonato de Aragón de Media Distancia.

Las inscripciones para participar, limitadas a 300 participantes en la modalidad individual y a 40 equipos en la de relevos, pueden formalizarse a través de la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

El plazo finalizará el 17 de julio y el precio en la categoría individual oscila entre 145 euros para las personas federadas y los 153 para las no federadas; mientras que en la modalidad por relevos se ha fijado en 140 euros.

En cuanto a premios se ha previsto una dotación económica de 1.200 euros para las primeras personas clasificadas de la prueba y para las que logren superar las mejores marcas registradas, tanto por sector como en el global de la prueba.

La salida se dará a las 8.00 horas del sábado 20 de julio desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones. El segmento de natación se sitúa en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano en un circuito balizado de 1.900 metros de longitud, a continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilometros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinensa, Fayón, Favara/Fabara y Nonasp/Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, 21 kilómetros, en un circuito en el Paseo Fluvial al que los y las triatletas deberán dar cuatro vueltas.

21 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR