Culturas

El II Festival de Cine de Mequinensa supera los 400 cortos inscritos a cinco meses de su celebración

Las obras, que no superan los 20 minutos de duración, provienen de un total de 69 Estados. El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el 30 de junio.
| 29 marzo, 2017 11.03
El II Festival de Cine de Mequinensa supera los 400 cortos inscritos a cinco meses de su celebración

El II Mequinensa International Film Festival (MIFF), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre, ha registrado un total de 443 cortometrajes a concurso a cuatro meses del cierre del plazo presentación de originales y a cinco de su celebración. Una cifra que pone de manifiesto el interés que está despertado este jovencísimo festival que en la primera edición rondó los 2.200 cortometrajes a concurso.

Del total de propuestas presentadas hasta la fecha 317 se corresponden al género de ficción, 86 al de documental y 40 al de animación. Respecto a su procedencia, el ranking lo encabeza el Estado español con 73 cortometrajes seguido de Estados Unidos con 57, Irán con 34, India con 26 y Alemania con 20. Entre las propuestas que representan, de momento, a un total de 69 Estados se encuentran trabajos llegados de Taiwan, Chile, Corea del Sur, Nepal o Uzbekistan.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de junio, no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán tratar temas relacionados con el agua, por su estrecha relación con el municipio. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse efectivas a través de internet en las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en la página web del MIFF.

En la segunda edición del Mequinensa International Film Festival, organizado por el Ayuntamiento de Mequinensa y la productora local Film Factory, se destinan 1.000 euros a premios: 400 para el mejor cortometraje documental, otros 400 al mejor cortometraje de ficción y 200 para el premio del público. El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto.

29 marzo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR