#conflictoCOA  Economía

El IASS no descarta que la gestión del COA vuelva a ser pública y Educadores en Lucha habla de «cortina de humo»

El director gerente del IASS ha afirmado que no descarta que la gestión del Centro de Orientación y Acogida (COA) vuelva a ser pública cuando termine el contrato con la empresa Intress. Por su parte, Educadores en Lucha le acusan de repetir, un año después, las palabras de Oliván y la portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha tomado "con cautela" las "buenas intenciones" del IASS
| 12 noviembre, 2015 10.11

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, ha afirmado que no descarta que la gestión del Centro de Orientación y Acogida (COA) vuelva a ser pública cuando termine el contrato con la empresa Intress.

Así lo ha indicado este miércoles en su comparecencia ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, donde ha avanzado que ha convocado al colectivo de “Educadores en lucha” a una reunión este viernes y que «vamos a seguir manteniendo contactos».

Las y los trabajadores del COA, que llevan un año de huelga indefinida -con unos servicios mínimos del 100 por cien-, reclamando condiciones dignas de trabajo y garantizar la calidad del servicio en defensa de los derechos de las y los menores, han contestado en las redes sociales a las palabras de Santos al que acusan de hacer una «cortina de humo» sobre el conflicto social del COA y de repetir, «un año después», las mismas palabras del consejero Oliván.

«Cautela» ante las «buenas intenciones» de Santos

Tras conocerse las declaraciones de Joaquín Santos, la portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha tomado «con cautela» las «buenas intenciones» manifestadas por el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) sobre el Centro de Orientación y Acogida (COA).

Díaz ha señalado que «si en su vocación está hacer esto nos alegramos», pero los Plenos y las Comisiones de las Cortes «están llenos de declaraciones de intenciones que no dejan de ser eso».

«Cuando veamos acciones concretas para solucionar los problemas del COA nos posicionaremos», ha declarado Díaz a los medios de comunicación, subrayando que «seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores y los menores, algo que no ha hecho el Gobierno».

12 noviembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR