#ViolenciasMachistas  Política

El IAM y Pirineos Sur se alían contra la violencia machista

Lo hará con la proyección de un video contra la violencia de género que se proyectará antes de cada actuación. El objetivo del vídeo es sensibilizar a la población sobre las necesidades de fomentar espacios igualitarios y libres de violencia machista, en los que todos y todas puedan disfrutar.
| 11 julio, 2019 13.07
El IAM y Pirineos Sur se alían contra la violencia machista
Foto: Festival Pirineos Sur

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) colabora este año con el consolidado festival Pirineos Sur, que se celebra del 12 al 28 de julio en el Auditorio Natural de Lanuza y en Sallent de Gállego. Lo hará con la proyección de un video contra la violencia de género que se proyectará antes de cada actuación.

El objetivo del vídeo es sensibilizar a la población sobre las necesidades de fomentar espacios igualitarios y libres de violencia machista, en los que todos y todas puedan disfrutar.

El vídeo se financia y enmarca en las acciones de sensibilización del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en Aragón. Esta colaboración, entre el IAM y el festival Pirineos Sur, refuerza las acciones de sensibilización social.

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha explicado que este vídeo se podrá visualizar el teléfono 900 504 405, que es el número de atención a la violencia machista. “En Aragón es el número que activa los recursos y protocolos de atención integral y especializada a la violencia contra las mujeres y que está a disposición de todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia, pero también para toda la sociedad que conozca una situación de violencia contra las mujeres y quiera denunciarla”, señala.

Salvo también ha deseado que todas las personas que asistan el festival puedan disfrutar y pasarlo bien en un entorno agradable, idílico y que promueve la felicidad.

Pirineos Sur es uno de los festivales de música y cultura más importantes de Aragón que está edición congrega a cerca de 40 artistas y bandas llegadas desde diferentes lugares de África, América y Europa.

El festival arranca este viernes con las actuaciones de Lady Banana, Morgan, The Waterboys, Simón Zico dj y Pendejo dj.

11 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR