Política

El IAM y la Universidad de Zaragoza convocan el III Premio de Investigaciones Feministas

El jurado valorará el impacto potencial que tengan los proyectos en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. Como novedad, este año se incorpora un tercer premio dotado con 500 euros.
| 27 julio, 2018 07.07
El IAM y la Universidad de Zaragoza convocan el III Premio de Investigaciones Feministas
Foto: Unizar

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra de Igualdad y Género, convocan por tercer año consecutivo el Premio de Investigaciones Feministas que tiene como objetivo “revalorizar la epistemología feminista y aquellas investigaciones que contribuyen, desde el saber, a promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en Aragón”, según detalla la directora del IAM, Natalia Salvo.

Los trabajos que se presenten a este premio deberán ser originales e inéditos, poseer una estructura académica y tener una extensión de entre 60 y 80 páginas, sin contar los anexos.

El primer premio está dotado con 1.700 euros y el segundo con 1.000 euros. Como novedad, este año se incorpora un tercer premio, valorado en 500 euros.

El Comité evaluador, que estará formado por personas expertas en la materia designadas por el IAM y la Universidad de Zaragoza, valorarán la calidad y la originalidad de los trabajos, así como la adecuación metodológica y el impacto potencial de los mismos en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres y la aplicación de los resultados del proyecto.

La entrega de los trabajos finaliza el 7 de septiembre de 2018 y el fallo del jurado se hará público el 9 de noviembre del mismo año, en la Sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón a las 12.00 horas.

En esta legislatura, la Cátedra sobre Igualdad y Género se ha incrementado presupuestariamente más de un 20%, pasando de 80.000 euros en 2015 a 100.000 en el último convenio de 2018.

27 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR