La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Nafarroa, norte de Aragón y de Catalunya y este de Illes Balears, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del Estado español.
También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galiza, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.
En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del Estado español. Las temperaturas irán en aumento en Galiza y Asturies, y en descenso en la mayor parte del resto del Estado español.
Habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular, del sudeste en el norte de Catalunya, de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Illes Balears, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galiza y Ampurdán.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barcelona, Girona, Lleida y Menorca tienen avisos de color naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas. El resto de avisos son de nivel amarillo (riesgo) en Pontevedra, A Coruña, Girona, Mallorca, Granada y Cádiz.
El huracán Leslie, que entró este domingo en el Estado español en forma de tormenta tropical, dejó lluvias intensas que complicaron este domingo la vuelta a casa de tras el puente del Pilar con vuelos cancelados y retrasados por el temporal en Barcelona, así como importantes atascos en los accesos a Madrid, Barcelona o València.