Kruda en Cuba significa "sin proceso", natural, real o profunda. En México adopta el sentido de "resaca de vida". A las Krudxs Kubensi las han adjetivado como "salvajes cubensi", aunque ese apelativo prefieren manejarlo ellas mismas.
Indomables, las Krudxs Cubensi hacen música consciente; desde Cuba, en el principio, y más allá. A partir de 2006, desde fuera de la isla, con Estados Unidos como segundo hogar.
Los temas de estas cubanas, cargados de sus propias experiencias dentro de la militancia lésbico-feminista más profunda y consciente, dinamitan todos los límites, los supuestos y los ideales.
La Plataforma antirracista 12N de Zaragoza las trae al Centro Social Okupado Kike Mur este domingo, 11 de agosto, a partir de las 20.00 horas para hacer resonar las paredes de esta antigua cárcel los sonidos del hip hop queer feminista cubano.
Antes y después de este concierto solidario, sonaran “temas bailables, de esos hasta abajo y sin censura que tanto nos gustan. Una lista de música a cargo de dos sudakas rabiosas, que escupen en la falsa y asquerosa moral española”, aseguran desde la Plataforma 12N Zaragoza.