Culturas

El hip hop queer feminista de Krudxs Cubensi llega al CSO Kike Mur de la mano de 12N Zaragoza

Los temas de estas cubanas, cargados de sus propias experiencias dentro de la militancia lésbico-feminista más profunda y consciente, dinamitan todos los límites, los supuestos y los ideales
| 5 agosto, 2019 11.08
El hip hop queer feminista de Krudxs Cubensi llega al CSO Kike Mur de la mano de 12N Zaragoza
Krudxs Cubensi.

Kruda en Cuba significa “sin proceso”, natural, real o profunda. En México adopta el sentido de “resaca de vida”. A las Krudxs Kubensi las han adjetivado como “salvajes cubensi”, aunque ese apelativo prefieren manejarlo ellas mismas.

Indomables, las Krudxs Cubensi hacen música consciente; desde Cuba, en el principio, y más allá. A partir de 2006, desde fuera de la isla, con Estados Unidos como segundo hogar.

Los temas de estas cubanas, cargados de sus propias experiencias dentro de la militancia lésbico-feminista más profunda y consciente, dinamitan todos los límites, los supuestos y los ideales.

La Plataforma antirracista 12N de Zaragoza las trae al Centro Social Okupado Kike Mur este domingo, 11 de agosto, a partir de las 20.00 horas para hacer resonar las paredes de esta antigua cárcel los sonidos del hip hop queer feminista cubano.

Antes y después de este concierto solidario, sonaran “temas bailables, de esos hasta abajo y sin censura que tanto nos gustan. Una lista de música a cargo de dos sudakas rabiosas, que escupen en la falsa y asquerosa moral española”, aseguran desde la Plataforma 12N Zaragoza.

5 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR