
El grupo de vivienda del 15M de Uesca ha trabajado durante este último año en distintas acciones con el fin de "mitigar la lacra social de los desahucios, buscando soluciones colectivas a este drama y mostrando en todo momento su rechazo a pantomimas como el RD Ley 27/2012". Para ello y con el fin de llegar a todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente, han realizado distintas asambleas con el objetivo de informar y "hacer fuerza común ante la posibilidad de un desahucio". La próxima de estas asambleas de afectadas tendrá lugar el lunes 4 de febrero a las 19.00 horas en la Asociación Vecinal del Casco Antiguo.
En estas reuniones con distintos afectados se ha podido conocer la situación personal de alguno uno de ellos y ellas y el drama que viven, "cuestionando la deleznable actuación de distintas entidades bancarias que, mirando hacia otro lado ante las circunstancias personales de los afectados, imponen plazos, deudas e intereses imposibles de asumir".
Por ello, el grupo de vivienda del 15M de Uesca convoca hoy miércoles, 30 de enero, a las 11.45 horas en la plaza Concepción Arenal con el fin de que "conozcáis de primera mano el caso personal, dramático e injusto de Blanca y las actuaciones de la entidad bancaria que hace oídos sordos a sus demandas y a las nuestras. En este caso, que (por desgracia) es solamente uno de muchos, se puede comprobar perfectamente que los poderes políticos legislan para unos pocos y los económicos desoyen las recomendaciones políticas y sociales ajustándose sólo a su propio beneficio".




