Política

El gobierno de Zaragoza celebrará el Día Mundial Sin Coches con una Feria del Automóvil

Zaragoza en Común critica la falta de criterios de sostenibilidad en el planteamiento del PP para la Semana de la Movilidad. Alberto Cubero, ante la Feria del Automóvil, señala que "es una señal más de cómo plantean la movilidad”.
| 18 septiembre, 2019 17.09
El gobierno de Zaragoza celebrará el Día Mundial Sin Coches con una Feria del Automóvil
Alberto Cubero. Foto: (AZ)

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha criticado la falta de criterios medioambientales y de sostenibilidad en el planteamiento del Gobierno de PP-Cs de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra estos días en la ciudad.

Alberto Cubero ha alertado de la paralización de cinco carriles bici, ejes tan importantes como Cesáreo Alierta, Pablo Ruiz Picasso, Camino del Pilón, Fray Julián Garcés y Alonso V con calle Asalto. “Hay partida presupuestaria para llevarlos a cabo y cientos de personas así lo decidieron en los Presupuestos Participativos”, ha señalado.

Además, también ha criticado los cambios que el Gobierno de Azcón plantea sobre la prioridad semafórica en la zona centro, afectando a los tiempos de paso del tranvía, “un medio eficiente y ecológico que va a perder atractivo”. Del mismo modo, ha criticado los planes “de la derecha contra todo lo que suponga una movilidad realmente sostenible”, vinculada a la línea 2 del tranvía y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el PMUS.

Por último, ha considerado “paradójico” que el Gobierno de Azcón celebre el Día Mundial Sin Coches con una feria del automóvil. “Es una señal más de cómo se plantean la movilidad”, ha apuntado el concejal Alberto Cubero.

18 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR