Política

El Gobierno de Zaragoza aprueba un concurso para la orientación laboral de personas trans

El Gobierno de Zaragoza aprobó este viernes la contratación de un servicio externo especializado de orientación y tutorización laboral para personas con dificultad de acceso y mantenimiento en el empleo por razones de género con especial atención a mujeres y personas trans. El presupuesto de licitación es de 541.597,68 euros y la duración del contrato es de tres años prorrogable por otro año más.
| 5 noviembre, 2016 07.11
El Gobierno de Zaragoza aprueba un concurso para la orientación laboral de personas trans
Foto: Olmo Calvo (Diagonal)

“Las personas trans encuentran muchas dificultades que provienen de la incomprensión de su situación y de querer ajustarlas al marco normativo de dos géneros. El periodo de transición es un momento muy sensible y se ha observado una tendencia a que las personas trans se puedan alejar del trabajo normalizado. Con esta iniciativa se pretende que las personas trans encuentren un espacio seguro para seguir su proceso en el que la parte laboral ocupa un papel relevante”, afirman.

Este servicio pretende “hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas demandantes”. Para ello la entidad adjudicataria deberá llevar a cabo actuaciones de orientación laboral individualizada, atención y asesoramiento psicológico e intervención grupal como medio para “el desarrollo de habilidades personales que posibiliten el empoderamiento y la autonomía, así como todas aquellas actuaciones que ayuden a las personas usuarias a superar las dificultades por razón de género”.

El perfil profesional de las personas que atiendan este servicio será doble. Por un lado, una persona tendrá que tener una titulación superior (licenciatura) universitaria en Psicología con una formación mínima en género de más de 150 horas y una experiencia profesional de al menos tres años en un trabajo de orientación/atención con enfoque de igualdad de género. Por otro, otras tres personas con titulación de grado o diplomatura universitaria relacionada con una formación mínima en género de más de 150 horas y una experiencia profesional de al menos tres años en un trabajo de orientación con enfoque de igualdad de género.

5 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR