A su juicio, todas las tribus de Afganistán están en su administración, y el mundo ya no necesita usar la excusa de establecer un "gobierno inclusivo" para reconocer al gobierno liderado por los talibanes.
Sin embargo, más del 90% de los ministerios, viceministerios, gobernadores, jefes de policía y departamentos clave están a cargo de un grupo religioso/clerical del mismo grupo étnico. Más importante aún, los ministerios y agencias gubernamentales creíbles ahora están bajo el control de individuos, algunos de los cuales están en la lista negra de la ONU.
Por lo tanto, la presencia de empleados gubernamentales de todos los grupos étnicos en los talibanes no significa la existencia de un gobierno inclusivo. El gobierno está gobernado por un talibán sectario, monopólico y monoteísta. La región y el mundo ven la solución a la salida de Afganistán del aislamiento político, el fin del conflicto y la guerra como el establecimiento de un gobierno verdaderamente inclusivo en Afganistán.
Los talibanes se han abstenido de aceptar la presencia de personas ajenas a su secta, a pesar de que primero necesitan ser reconocidos como un "gobierno" por el mundo y luego recibir asistencia financiera para sobrevivir. Han dejado en claro que las personas fuera de los talibanes no estarán en el nivel de liderazgo de su gobierno. Lo que quieren decir los talibanes es que no están dispuestos a compartir el poder. Los talibanes creen que han ganado el país a través de la guerra, y mientras lo sea, gobernarán sin elecciones ni referéndums. Los talibanes consideran que esta regla es universal.
El propósito de establecer un gobierno inclusivo en Afganistán no es la presencia de líderes tribales (líderes probados en el sistema anterior) en el gobierno.
El propósito del gobierno inclusivo en la región y el mundo es preparar a los talibanes para un gobierno integral en Afganistán con la presencia de todos los grupos étnicos y partidos políticos que realmente representen al pueblo. La clave es que el grupo gobernante se adhiera a un principio político abierto en el que todos tengan la oportunidad de participar y participar.
Mientras los talibanes controlen el ejército, el poder judicial y el poder ejecutivo del país, e insistan en la aplicación incondicional de sus principios corticales y lecturas estrictas sobre temas religiosos y nacionales, no puede existir un gobierno inclusivo.
Un gobierno inclusivo significa un gobierno que tiene en cuenta los intereses de toda la ciudadanía al formular programas nacionales y decisiones nacionales importantes, y que se tiene en cuenta en la implementación de todas las personas, y esto no es posible en la sociedad multiétnica de Afganistán sin una verdadera representación.
Aparte de la visión de la ciencia política de "gobierno inclusivo" o "gobierno inclusivo", un tema importante que la nueva generación de afganos y los políticos emergentes quieren de los talibanes y el establecimiento de un gobierno inclusivo es la preservación de los valores arraigados en el últimos veinte años tiene el primer grado.
Esta generación y los partidos políticos de Afganistán significan la creación de un gobierno verdaderamente inclusivo, la preservación de los logros de los últimos veinte años, incluidos los derechos humanos, la libertad de expresión, la sociedad civil, la igualdad de derechos de las mujeres en la sociedad, etc. Un gobierno que ignora o desprecia los logros no solo es inclusivo, sino primitivo en todo sentido.
Afganistán no es un país monoétnico, sino multiétnico. La historia de este país atestigua que los gobiernos monoétnicos y monopólicos no han tenido éxito. Dichos gobiernos han enfrentado levantamientos y levantamientos populares.
El Estado-nación o gobierno inclusivo, a los ojos del pueblo, es que los principales representantes del pueblo -aquellos que no jugaron un papel en el anterior sistema corrupto- estén presentes en las altas esferas de la toma de decisiones para proteger sus intereses.
Además, este gobierno y el gobierno nacional inclusivo deben llegar al poder con base en el voto de la nación, no en el mando y liderazgo de un grupo político o étnico que ha vencido a todo el país a través de la fuerza militar.
Un gobierno nacional inclusivo es aquel en el que todos los grupos étnicos, grupos políticos, mujeres y minorías religiosas, lingüísticas y sexuales tienen la oportunidad de participar política, económica y socialmente en la determinación de su propio destino.
Lo más importante es que los altos funcionarios del país deben salir del corazón de una elección transparente. Esto es, lo que los talibanes llaman apostasía política.