El Gobierno de Azcón prohíbe la entrada de los sindicatos del ayuntamiento al Pleno

Un gesto que desde Zaragoza en Común han valorado como un “salto cualitativo en el autoritarismo” de PP y Ciudadanos. Los sindicatos municipales acudían al pleno para escuchar la respuesta de la Comisión de Economía sobre unas cuestiones de personal

18 febrero, 2020. 13:18
zaragoza
Alberto Cubero. Foto: @arainfonoticias

Este martes por la mañana PP y C’s han impedido la entrada en el Salón de Plenos a los representantes de la plantilla municipal. Desde Zaragoza en Común el concejal Alberto Cubero ha declarado que "condenamos esta actitud que supone un salto cualitativo en el autoritarismo de este gobierno. Es lamentable tener que recordar que los representantes sindicales son los legítimos representantes de toda la plantilla municipal y siempre han entrado a las comisiones de régimen interior como la que se celebraba esta mañana".

Hace un mes, en el debate de presupuestos, en la misma comisión de Economía y Régimen Interior, se impidió la entrada también a las entidades sociales y vecinales que veían a protestar por los brutales recortes presupuestarios.

Esta actitud hacia los sindicatos es todavía más grave teniendo en cuenta que “los sindicatos venían a la Comisión para escuchar la respuesta del Gobierno con respecto a unas cuestiones de personal, ya que PP y C’s tienen la costumbre de no escucharles y no contestar a sus peticiones”, ha añadido Cubero.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·