Ecología

El Gobierno de Aragón reconoce la ilegalidad de los vertidos realizados en Binazet

El pasado verano, Amigos de la Tierra Aragón denunció ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón unos vertidos realizados en Binazet (Cinca Meya). Estos vertidos se realizaron concretamente en la parcela 1 del polígono 34 de la anterior localidad. El lugar donde se estaban vertiendo era una antigua gravera denominada “VIDACO”....
| 21 octubre, 2014 16.10
Los vertidos fueron denunciados por Amigos de la Tierra en Aragón.

Los vertidos fueron denunciados por Amigos de la Tierra en Aragón.

El pasado verano, Amigos de la Tierra Aragón denunció ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón unos vertidos realizados en Binazet (Cinca Meya). Estos vertidos se realizaron concretamente en la parcela 1 del polígono 34 de la anterior localidad. El lugar donde se estaban vertiendo era una antigua gravera denominada “VIDACO”.

Sin embargo en su plan de restauración no se contemplaba «rellenar el hueco con los residuos industriales» denunciados por Amigos de la Tierra Aragón.

En un escrito del 2 de septiembre de 2014, el Gobierno de Aragón reconoce los vertidos denunciados por Amigos de la Tierra Aragón, aunque indica que no son peligrosos.

Asimismo informa que se ha procedido a iniciar un expediente sancionador contra la empresa responsable de los mismos, exigiéndole la retirada de los vertidos.

Desde Amigos de la Tierra Aragón creen que la decisión adoptada es «completamente correcta», y esperan que hechos como estos no se repitan en el futuro.

21 octubre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR