#23Abril  Culturas

El Gobierno de Aragón premia a Luis Alegre por su importante labor de difusión cultural

El pasado 16 de abril el Club Voleybol Teruel recibía la medalla al Mérito Cultural en la localidad turolense y el 17 de abril, Los Titiriteros de Binéfar recibían la misma medalla en Uesca. Por primera vez se entregan premios en las tres localidades.
| 23 abril, 2018 17.04
El Gobierno de Aragón premia a Luis Alegre por su importante labor de difusión cultural

El profesor, periodista y cineasta aragonés Luis Alegre ha recibido este lunes, 23 de abril, la Medalla al Mérito Cultural, concedida por el Gobierno de Aragón. Un galardón que reconoce “su importantísima labor de difusión cultural en nuestra Comunidad Autónoma desde hace décadas, fomentando el amor por el cine en las nuevas generaciones de aragoneses y el placer de la lectura”. Con la concesión de esta Medalla, el Gobierno de Aragón quiere destacar “su capacidad de difusión de toda la actividad cultural relacionada con las artes visuales y su labor incansable para generar en nuestra tierra un espacio de diálogo y reflexión permanente sobre las mismas”.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, le ha entregado este reconocimiento en el acto institucional del Diya d’Aragón celebrado en las Cortes. En su discurso, Lambán ha asegurado que ésta es una medalla a “la capacidad de tender puentes, a la capacidad de dialogo y de la imaginación, a la capacidad de la animación cultural en el mejor sentido de la palabra”.

“La cultura, además de un derecho a la creación y al disfrute, es y debe ser una industria generadora de empleo de calidad, generadora de riqueza y, además, una de las mejores imágenes de marca con las que Aragón puede proyectarse al mundo”, ha destacado el Presidente de Aragón.

Por su parte, Alegre ha destacado que la cultura “sirve para comprendernos, hacernos mejores y dar sentido a nuestra vida” y ha considerado “asombroso” que “en el primer plano de nuestro tiempo la cultura no ocupe el lugar prioritario que sin duda merece”. Luis Alegre ha recordado que “Aragón ha sido cuna de genios que han deslumbrado en el mundo” y “desde hace tiempo atraviesa un periodo muy exuberante en el que brilla una multitud de creadores e iniciativas culturales”.

Los Titiriteros de Binéfar y el Club Voleybol Teruel

El Gobierno de Aragón ha entregado este año otros dos galardones con motivo de la celebración del Diya d’Aragón. Por primera vez, se han entregado premios en la celebración del día en Uesca, celebrado el pasado 17 de abril, y en Teruel, el día 16.

En Uesca se concedía la Medalla al Mérito Profesional a la compañía Los Titiriteros de Binéfar “por su dilatada trayectoria de 40 años representando a nuestra comunidad como uno de los principales referentes de las artes escénicas y como transmisor incansable de las tradiciones de las mismas”.

El Gobierno de Aragón da valor de esta forma al trabajo que ha desarrollado la compañía “generando espacios y entornos favorables a la difusión de la cultura y que ha hecho del títere un elemento destacado en lo que a artes escénicas de nuestra comunidad se refiere, así como su acercamiento a los jóvenes de diferentes generaciones, asumiendo el constante reto de la renovación y por la formación del público creando espacios llenos de magia y de sueños”.

titiriteros de binéfar

En Teruel se otorgaba la Medalla al Mérito Deportivo al Club Voleibol Teruel y su afición, en reconocimiento “a su capacidad para aglutinar alrededor de un proyecto común a la ciudadanía de Teruel y servir como escaparate de la ciudad y de todo Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Gobierno de Aragón destaca la extensa y exitosa trayectoria, que abarca más de cinco lustros, del Club Voleibol Teruel. Este club atesora un riquísimo bagaje de triunfos deportivos y sociales: cinco Superligas, cinco Copas del Rey y seis Supercopas. Estos triunfos “son aval suficiente para acreditar un historial deportivo envidiable y sin tacha”. El Club, icono deportivo y asociativo local, “ha conseguido ilusionar a toda una ciudad y sus habitantes a través de su ejemplo y de un camino marcado por el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo infatigable. El Club Voleibol Teruel es un emblemático motivo de orgullo para Teruel y para todo Aragón”, concluyen desde el Gobierno de Aragón.

23 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR