Política

El Gobierno de Aragón celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para todos los públicos

Para la edición de este año, se han organizado en el Aula de Medio Ambiente Urbano “ La Calle Indiscreta” dos talleres específicos sobre movilidad sostenible, mediante el juego “Muévete con cabeza, muévete con los pies”
| 11 septiembre, 2019 10.09
El Gobierno de Aragón celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para todos los públicos
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón participa con diversas actuaciones en la Semana Europea de la Movilidad 2019. Para la edición de este año, se han organizado en el Aula de Medio Ambiente Urbano “ La Calle Indiscreta” dos talleres específicos sobre movilidad sostenible, mediante el juego “Muévete con cabeza, muévete con los pies”. A partir de la adaptación de un juego tradicional como es “La oca” se propone, a través de diferentes dinámicas, reflexionar sobre la forma en que nos movemos a diario y nos propone desplazarnos por los entornos urbanos con sentido común y de manera sostenible.

Las actividades son gratuitas y se realizarán los días 18 y 20 de septiembre a las 17.30 horas en el Aula de Medio Ambiente Urbano, situada en Juan Pablo Bonet, número 7 de Zaragoza. Están dirigidas a todos los públicos (infantil y adulto) y para asistir se debe realizar una reserva a través del correo info@lacalleindiscreta.es o el teléfono 976 38 20 29. Las plazas son limitadas.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el impulso de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. La campaña pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En esta edición el tema central elegido por la Comisión Europea se centra en animar a la ciudadanía a caminar y pedalear de forma segura, bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!. La Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

La semana culmina con el día ¡La Ciudad, sin mi coche! el 22 de septiembre, donde las ciudades participantes dejan de lado una o varias áreas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte público por un día completo.

11 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR