#Pilars2019  Política

El gerente de Zaragoza Cultural se ausenta en plenas Fiestas del Pilar para promocionarse como escritor

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, es este año el máximo responsable técnico del desarrollo de las Fiestas del Pilar. Sin embargo, según denuncia el grupo municipal de Podemos-Equo, "haciendo dejación de sus obligaciones como cargo municipal y un desprecio a la ciudad, tiene previsto acudir el domingo 6 de octubre a Vitoria para participar en un encuentro de escritores, al que acudirá a título particular y para promocionar su propia actividad profesional privada", como él mismo ha señalado en redes sociales.
| 19 septiembre, 2019 07.09 | Última modificación: 7 octubre, 12.35 horas
El gerente de Zaragoza Cultural se ausenta en plenas Fiestas del Pilar para promocionarse como escritor
David Lozano, gerente de Zaragoza Cultural -el segundo por la izquierda-, junto a la vicealcaldesa y consejera, Sara Fernández (Cs), en un acto promocional de las Fiestas del Pilar. Foto: Daniel Marcos (AZ)

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano Garbala, será este año el máximo responsable técnico del desarrollo de las Fiestas del Pilar. Sin embargo, según denuncia el grupo municipal de Podemos-Equo, «haciendo dejación de sus obligaciones como cargo municipal y un desprecio a la ciudad, Lozano tiene previsto acudir el domingo 6 de octubre a Vitoria para participar en un encuentro de escritores, al que acudirá a título particular y para promocionar su propia actividad profesional privada», como él mismo ha señalado en redes sociales.

El actual gerente de Zaragoza Cultural fue nombrado el pasado mes de junio, a propuesta del gobierno del trifachito -PP-Cs y Vox-. Ese cargo le coloca «en la cúspide del dispositivo municipal para el desarrollo de las Fiestas del Pilar, sin lugar a dudas la tarea de mayor responsabilidad que ha de afrontar a lo largo de cada año de los que dure su gestión», recuerda Podemod-Equo.

El grupo municipal de Podemos-Equo considera que es «una grave irresponsabilidad que el gerente de Zaragoza Cultural se ausente de la ciudad en un día festivo de máxima actividad en Fiestas del Pilar y justo después de haberse inaugurado los festejos la jornada anterior».

En concreto, y según Podemos-Equo, el domingo 6 de octubre, Lozano «debería estar en Zaragoza, dirigiendo y supervisando el operativo de Fiestas del Pilar y no en Vitoria, participando en un encuentro de literatura infantil y juvenil, en el que intervendrá a título personal y para promocionarse a sí mismo, obviando las responsabilidades y los condicionantes éticos que le impone el hecho de ostentar un importante cargo público en el Consistorio zaragozano».

Por otro lado, Zaragoza Cultural había instaurado en ediciones anteriores de las fiestas una rueda de prensa diaria a las 12.00 horas para informar sobre el desarrollo de la jornada anterior y para dar pormenores sobre las previsiones del programa festivo de esa misma jornada. Hasta ahora se desconoce si este año se va a mantener este dispositivo informativo. «Si es así, el día 6 de octubre el gerente de la entidad pública faltará a su cita con la audiencia zaragozana», critica Podemos-Equo.

La formación morada considera que la actitud del gerente de Zaragoza Cultural «no se corresponde con las obligaciones profesionales y éticas que corresponden a un cargo público». Asimismo, esperan que «al menos el desplazamiento de Lozano a Vitoria por motivos estrictamente particulares no suponga un dispendio para las arcas municipales».

19 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR