Movimientos

El Foro A Plantar Fuerte acerca la memoria histórica con ARICO, MHUEL y Purificación Lapeña

El 7 de mayo a las 19.00 horas en Zaragoza tendrá lugar el tercer foro de Empoderamiento Social A Plantar Fuerte. En esta ocasión el tema del foro son el laicismo y la memoria democrática.
| 7 mayo, 2018 12.05
El Foro A Plantar Fuerte acerca la memoria histórica con ARICO, MHUEL y Purificación Lapeña
Purificación Lapeña, nieta y sobrina nieta de Manuel y Antonio Ramiro Lapeña que fueron enterrados en el Valle de los Caídos. Foto: MHUEL.

El 7 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Cívico de La Almozara de Zaragoza tendrá lugar el tercer foro de Empoderamiento Social A Plantar Fuerte. En esta ocasión el tema del foro son el laicismo y la memoria democrática.

Tendrán lugar tres ponencias, la primera ponencia es “Cuelgamuros” y viene de la mano de Miguel Ángel Capapé Garro, presidente de ARICO-Memoria aragonesa, vicepresidente de la Asociación De Familiares Pro Exhumación De Los Republicanos Del Valle De Los Caídos (AFPERV) y vicepresidente de la asociación REBELLAR y socio de MHUEL, y de Purificación Lapeña Garrido que es la vicepresidenta de ARICO y secretaria de MHUEL. Socia como familiar de la Asociación De Familiares Pro Exhumación De Los Republicanos Del Valle De Los Caídos (AFPERV) y nieta de los hermanos Lapeña.

La segunda ponencia es “Aragón y la Memoria histórica” y estará a cargo de Enrique Gómez. presidente de ARMHA (Asociación por la rcuperación de la memoria histórica de Aragón).

La tercera ponencia es “A plantar laicismo” y la hará Alicia Alcalde Villares, vicepresidenta de MHUEL (Movimiento hacía un Estado laico). “Aún nos quedan muchos derechos por conquistar. El laicismo y memoria histórica son cuentas pendientes de nuestra sociedad”, concluyen desde la organización del Foro.

cartel-tercer-foro a plantar fuerte

7 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR