Culturas

El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva celebra su 25 aniversario

Carmen París llevará su espectáculo "En Síntesis" a Albarracín, Calamocha, Monreal del Campo y Alcalá de la Selva los próximos 3,4,11 y 12 de agosto. El Festifalk se inaugurará el próximo domingo la exposición "Instrumentos del Mundo" y organizará el 8 y 10 de agosto dos talleres de instrumentos.
| 24 julio, 2017 14.07
El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva celebra su 25 aniversario
Presentación Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva. Foto: Aragón Hoy

El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva celebrará su 25 aniversario con la cantante aragonesa Carmen París, que llevará su espectáculo “En síntesis” por diferentes comarcas.  La intérprete ha creado esta gira para conmemorar el 30 aniversario del inicio de su carrera en Aragón y los 15 años que han pasado desde que se trasladó a Madrid.

La gira de Carmen París hará parada la primera quincena de agosto gracias al Festifalk en Albarracín, Calamocha, Monreal del Campo y Alcalá de la Selva, donde actuará los próximos 3,4,11 y 12 de agosto respectivamente. El repertorio de la artista girará alrededor de la jota y en fusión con diversos estilos. Un trabajo que le valió el Premio Estatal de Músicas Actuales en noviembre de 2014.

La consejera de Eduación, Cultura y Deporte Mayte Pérez ha señalado el carácter solidario del festival y lo ha comparado con la trayectoria de Carmen París por su “personalidad, creatividad, fusión y valentía para arriesgar”. En la presentación del Festival también han estado presentes el director general de Cultura Nacho Escuín, el alcalde de Alcalá de la Selva José Luis Tena y el director del Festival Jesús Sánchez.

El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva proseguirá con otras dos citas. El domingo 30 de julio, se inaugurará la exposición “Instrumentos del Mundo” en Alcalá de la Selva. Por otra parte, Festifalk ofrecerá a sus asistentes dos talleres de instrumentos durante la segunda semana de agosto. El primero, el día 8, se centrará en los instrumentos de caña-viento a cargo de Luis Martín. El segundo taller se celebrará el día 10 y tendrá como protagonistas a los instrumentos de cuerda de pequeño tamaño de la mano de José Vicente Valero Martínez.

Por último, el festival albergará un concierto de BureArte el 13 de agosto y, el siguiente sábado día 19, se celebrará un encuentro intergeneracional de Danzantes de Alcalá de la Selva a partir de las 19.30 horas.

24 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR