Culturas

El Festival Internacional de Cine de Mequinensa incorpora en su cuarta edición dos nuevos premios: al mejor cortometraje aragonés y al mejor cortometraje de animación

Se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre. Hasta el 31 de julio se podrán presentar los trabajos a concurso que competirán en 5 categorías.
| 30 abril, 2019 11.04
El Festival Internacional de Cine de Mequinensa incorpora en su cuarta edición dos nuevos premios: al mejor cortometraje aragonés y al mejor cortometraje de animación
Foto: MIFF

El Ayuntamiento de Mequinensa y la productora local Film Factory han hecho públicas las bases del IV Mequinensa International Film Festival (MIFF) que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Sala Goya de la localidad. El objetivo del certamen es “promover el desarrollo de las artes cinematográficas bajo la temática del agua” a la vez que se lleva a cabo una “promoción de Mequinensa como eje cultural y un impulso para poner en valor sus ríos que son un sello de identidad del municipio”.

Entre las novedades que presenta la edición 2019 del MIFF figura la incorporación de nuevas las categorías premiadas debido a la calidad de los trabajos presentados a concurso en las tres ediciones anteriores. A los premios a mejor cortometraje, mejor cortometraje documental y premio del público “Antonio Blas” se suman los premios a mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje aragonés. Cada uno de ellos estará dotado con 200 euros de premio en metálico, manteniendo la dotación en económica global de los premios en ediciones anteriores.

Hasta el 31 de julio podrán presentarse los trabajos a concurso que, como en ediciones anteriores, no podrán superar los 20 minutos de duración. Los cortometrajes tendrán al agua como temática principal, un elemento muy vinculado con la localidad que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el Aiguabarreig y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinensa y Riba-roja.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals. Las bases de participación pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento y en la del Festival Internacional (www.mequinensainternationalfilmfestival.com) o en el Boletín Oficial de Zaragoza (BOPZ). En la tercera edición del MIFF participaron 1.535 cortos de 83 nacionalidades.

30 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR