EcoZine afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.
La novena edición se celebrará en Zaragoza del 3 al 21 de mayo. Se proyectarán un total de 96 películas, de las que 25 son de producción estatal. De nuevo en esta edición tendrán especial protagonismo las mujeres realizadoras: 35 de las películas vienen firmadas por ellas.
En la presentación previa que ha tendido lugar este viernes en Madrid, Fernando Rivarés, ha estado acompañado del director del Festival, Pedro Piñeiro y de Maite Vitoria Daneris, candidata a varios Goya como directora y productora de “El lugar de las Fresas“, película que inaugurará el Festival el próximo 3 de mayo.
Asimismo, Rivarés ha anunciado que el Premio EcoZine de la 9ª edición será al compromiso con el Medio Ambiente a Berta Cáceres.
.@FernandoRivares anuncia el Premio #EcoZine de la 9ª edición al compromiso con el Medio Ambiente a #BertaCáceres pic.twitter.com/NcfARMkLU2
— ECOOO (@Ecooo_) April 1, 2016