Culturas

El Festival de Narración Oral “Ésera una vez” llega este sábado a la Ribagorça

El sábado 22 de junio se celebra en la Ribagorça el Segundo "Festival de Narración Oral Ésera una vez”. Por la mañana arrancará en Navarri, por la tarde seguirá en Campo y concluirá por la noche en Morillo de Llena.
| 20 junio, 2019 13.06
El Festival de Narración Oral “Ésera una vez” llega este sábado a la Ribagorça
Foto: Festival Ésera Una Vez.

El sábado 22 de junio se celebra en la Ribagorça el Segundo «Festival de Narración Oral Ésera una vez”. En Navarri a partir de las 12.00 horas arrancará el espectáculo para público familiar “Cuentos del hambre” con Mario Cosculluela. En 2017 Mario Cosculluela escribió “El palacio de la opulencia” que ilustró Agnes Daroca, fabricó Ductus Estudio y editó Acción contra el Hambre.

En base a este álbum, que se concibió como un artefacto para ser contado, nace “Cuentos del hambre” un espectáculo para disfrutar de este libro objeto, de una versión muy personal del Jardín de Babaï y una reata de cuentos populares donde es el estómago quien dicta sentencia.

En Campo, “La puerta de mi castillo” de Eva Andújar llega a las 18.00 horas para conquistar al público familiar. En el reino del Este todo parece perfecto. La torre más alta, está deshabitada, no hay fantasma que merodee en la noche y la cámara del tesoro tiene la cerradura rota. Un castillo con poco convencional. Un castillo de papel.

La sesión de noche llegará a las 23.00 horas en Morillo de Liena con una espectáculo para adultos, «Yayerías» de Félix Albo.

Un secreto de familia, el silencioso ruido de un cementerio en la noche, el recuerdo de un tío abuelo a quien no conocí, el tacto suave de un amor oculto, un pueblo de doscientos trece habitantes, un forastero, la voz ronca de un enterrador, un grillo, un búho, el aullido lastimero de un perro lejano y un velatorio en un pequeño pueblo de interior.

Estos son algunos de los elementos que dan sentido al aire que se respira en este espectáculo de dos historias para público adulto.

Los objetivos de este festival son que la población retome el encuentro en torno a la palabra y las buenas historias.

20 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR