Culturas

El Festival de Música Ariza Rock se suma a la campaña electoral este 11 de mayo

El estilo que marca a este festival de música es el rock, ska o punk, en un ambiente rural. Esto se traduce en dar visibilidad a grupos de la zona, potenciando un espacio en el que poder tocar fuera de circuitos clásicos.
| 16 abril, 2019 07.04
El Festival de Música Ariza Rock se suma a la campaña electoral este 11 de mayo
Foto: Ariza Rock.

Un año más llega el Festival de Música Ariza Rock y esta edición lo hace en plena campaña electoral por ello, en un intento de captar los votos del electorado han lanzado una campaña con diferentes imágenes de políticos. El primero de ellos ha sido Casado pidiendo el voto para el Ariza Rock que en su octava edición arrancará los conciertos a las 18.00 horas del 11 de mayo.

“Como siempre con cena popular y zona de acampada, dando oportunidades a grupos «amateurs» y fomentando la música rock en directo en el medio rural, con mas ganas todavía después de participar y apoyar la manifestación de la España Vaciada”, aseguran desde la organización.

El estilo que marca a este festival de música es el rock, ska o punk, en un ambiente rural. Esto se traduce en dar visibilidad a grupos de la zona, potenciando un espacio en el que poder tocar fuera de circuitos clásicos. El ARF se hace en un ambiente rural, de ahí el 100% Rural, “somos de pueblo y estamos orgullosos de ello, por ello focalizamos todo en el Ámbito rural, grupos de musica, lugar de celebración, consumo de productos de la zona… siempre en la medida de lo posible, lógico”, subrayan.

Compromiso con el mundo rural

El ARF es un festival de pueblo, y como tal, “nos bastamos con lo que hay aquí”. Una afirmación que se traduce en consumo local, lejos de grandes superficies y con alimentos de la zona. Independientemente de una visión económica priorizan lo cercano y bueno a lo “lejano y cutre”. Incluso recomiendan a sus parientes de ciudad que copien el ejemplo y consuman en mercados y tiendas familiares antes que “carrefures y cortingleses”.

Para este festival, la música es algo más, “al margen de los 40 principales y Kiss efeme creemos que la línea cultural del Rock es más acorde, letras que se entienden, mensaje, en fin, algo más que música ‘porquesi’, porque, sinceramente, hay mucho truño por ahí”.

Coherencia en los hechos

Un pilar fundamental es ser “sensatos con lo que decimos” y por ello, prefieren un festival “en familia a ponerles el culo a la cerveza Jeineken”. “No trabajamos con manager, ni con representantes, no queremos Melendis y Chakiras, simplemente nos las apañamos con lo que tenemos buscando los recursos públicos que hay al alcance y la colaboración de gente de la zona”, aseguran.

16 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR