El audiovisual busca acercarse a la figura del exmandatario a través de archivos familiares inéditos y testimonios del círculo familiar más cercano. Según Tambutti, el objetivo es entregar una imagen poco explorada de Salvador Allende.
"A pesar de que existe mucho publicado sobre mi abuelo, la mayoría es desde una perspectiva muy política y yo necesitaba saber otro tipo de cosas, cómo era mi abuelo en familia y cómo era mi familia cuando mi abuelo estaba vivo", expresó a medios de prensa.
"Logramos hacer una película honesta, transparente, cercana. Uno se muere de pudor al exhibirse de esa manera en la pantalla, y más si expones a toda tu familia. Fue una cosa terrible y la solidaridad de mi equipo de producción fue clave", subrayó.
Por eso, apuntó, la naturaleza de esta película es emotiva, pero "no porque sea un melodrama sino que es una emoción genuina".
En la edición 68 de la cita cinematográfica de Cannes, que concluirá el 24 de mayo, compiten por la emblemática Palma de Oro las 19 películas que integran la selección oficial.
Muchos expertos opinan que algunas de las mejores obras del certamen están en las secciones paralelas.
Artículo publicado en LibreRed.