Culturas

El festival de artes escénicas para bebés “Cucú” vuelve al Teatro Principal

El festival arranca este domingo, 29 de octubre, con "Kubik", a cargo de la compañía Teatro Paraíso (Euskadi), un espectáculo teatral en el que dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original, en el que los pequeños espectadores podrán jugar, imaginar y soñar
| 26 octubre, 2017 17.10

El Teatro Principal volverá a llenarse de público infantil con la celebración de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas para bebés denominado “Cucú”, una muestra dedicada a los más pequeños de la casa, para niñas y niños entre 0 y 3 años.

Tras la experiencia de la primera edición, que se celebró durante los pasados meses de marzo, abril y junio, y en la que se contó con más de 770 espectadores –casi al 100% de ocupación la mayoría de los días–, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con el Espacio Bebé y la compañía de teatro de animación aragonesa PAI, han organizado una nueva programación para acercar la cultura a la primera infancia.

Para esta segunda edición se ha ampliado el número de funciones, y habrá dos por la mañana y una por la tarde. Se han programado siete espectáculos, que tendrán lugar en el Teatro Principal, los domingos, desde octubre de 2017 y hasta el mes de mayo de 2018.

Se trata de que los más pequeños y pequeñas conozcan y estén en contacto con la cultura y las artes escénicas desde su más temprana edad, que tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes, la poesía, etc. Los espectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y de la música, propuestas de calidad y por supuesto de gran belleza, llevadas a cabo por compañías locales y de fuera especializadas en animación infantil.

El festival arranca este próximo domingo, 29 de octubre, con “Kubik”, a cargo de la compañía Teatro Paraíso (Euskadi), un espectáculo teatral en el que dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original, enel que los pequeños espectadores podrán jugar, descubrir, imaginar y soñar. Las funciones serán a las 12.00, a las 13.00 y a las 17.30 horas.

La programación continúa este año con dos espectáculos más, que tendrán lugar el domingo, 26 de noviembre, con “Planeta Ka”, a cargo de la compañía Imaginart (Catalunya), en sesiones de 12.00, 13.00 y 17.30 horas. Planeta Ka propone a las niñas y niños un espacio privilegiado para el descubrimiento de su entorno: texturas diversas, suelos irregulares, cuevas y espacios secretos, efectos sonoros y visuales que se activan con su presencia….

Por último, el domingo, 24 de diciembre, la compañía aragonesa PAI presentará “Patim, Patam, Patom”, un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. En esta ocasión, habrá dos sesiones, a las 11.30 y a 13.00 horas.

Para el próximo año 2018 están previstos nuevos espectáculos para bebés, en los que no faltarán la música, la danza, el teatro, a cargo de compañías procedentes de Valencia, Andalucía y Portugal.

26 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR