Deportes

El Fénix ya piensa solo en el play off de ascenso

Comienza la fase decisiva de la temporada para el Bantierra Rugby Fénix. Después de una fase regular casi impoluta, este sábado arranca el play off por el ascenso a Liga Heineken, máxima competición del rugby estatal. Los aragoneses juegan el partido de ida de cuartos en el campo del C.R. Liceo Francés.
| 2 abril, 2019 11.04
El Fénix ya piensa solo en el play off de ascenso
Foto: Bantierra Fénix

“Después de una semana de recuperación, ya se empieza a notar en la plantilla la sensación de play off. Vamos a trabajar nuestros puntos fuertes para potenciarlo y crear confianza y mejorar los puntos que nos han creado más problemas. Seguimos intentado recuperar a alguno de los lesionados, pero tenemos plena confianza en la amplia plantilla que nos ha traído hasta aquí después de 22 partidos”, apunta Jorge Molina, técnico del Fénix.

Según Molina, “la clave será si sabemos competir en play off, ante un rival muy acostumbrado a estos partidos. Diez minutos de desconexión pueden complicarte la clasificación, es importante entender que son 160 minutos de eliminatoria y que contamos con el factor campo al jugar la vuelta en Zaragoza. A diferencia del año pasado, tenemos opciones de pasar esta eliminatoria. Es muy difícil, pero alcanzable”.

Molina también habla sobre el rival, el Liceo Francés, que terminó tercero en su grupo, el C. “Su objetivo a principio de temporada era subir a Liga Heineken, acabó la fase regular un poco justo bajando de la segunda posición a la tercera posición y que les dejó un poco tocados”. Sin embargo, “recuperan algún jugador importante y tienen un pack potente en kilos con lo que hay que tener mucho cuidado con sus delanteros en el juego cerrado, su medio de melé es un jugador muy hábil y que suele tomar la iniciativa en ataque, atrás su tres cuartos es muy creativa. Les gusta imponer su juego. Quizás esta sea la clave, impedirlo”.

El partido será el sábado en el estadio Ramón Urtubi del barrio madrileño de Hortaleza, a las 17.00 horas.

2 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR