Deportes

El Fénix se despide de su afición con una victoria

El Fénix logró remontar por dos veces un marcador adverso contra el Hospitalet, en su último partido como local esta temporada
| 4 abril, 2016 16.04
El Fénix se despide de su afición con una victoria
Foto: AraInfo (Archivo)

El Fénix se despedía del Velódromo contra el Hospitalet, con el mismo cariz que la temporada pasada. Dos equipos agotados y con los efectivos justos. La grada estaba con un ojo en el campo y con otro en Tarazona, donde los sub 18 se podrían proclamar matemáticamente campeones de liga, y lo hicieron, y el B podía dar un paso de gigante para hacer historia siendo la primera vez que un segundo equipo gana la liga aragonesa, y lo hizo.

El Fénix comenzó dominando el partido delante. Se rompía la línea de ventaja con cierta facilidad, pero se cometían errores en los puntos de encuentro. O bien el placado no realizaba una liberación efectiva, o los apoyos entraban como elefante por cacharrería golpeando el balón e impidiendo una buena continuidad. Fruto de esos errores, llegaron un golpe y un ensayo del Hospi que se puso 0-8 en el marcador sin bajar del autobús. Era el minuto 16 y la grada, numerosa, veía como las sombras de otras tardes se cernían sobre el velódromo.

El equipo zaragozano siguió a la suya y mejoró las prestaciones y, sobre todo, esa ansiedad que lo consume en los momentos clave. Maules tras touche y pick and goes era el arma que se usó para acercarnos a su zona de 22 y crear verdadero peligro. Vicente, tras un golpe sacado a rápido en cinco metros, y la posterior transformación de Gauthier, pusieron el 7-8 en el marcador. En la misma jugada un jugador del Hospi vio la amarilla. Fueron los momentos clave del partido. Poco después, Mesado conseguía el primer ensayo de los dos conseguidos por él mismo ayer.

La primera parte acabó con un 12-8, más ajustado a los méritos realizados por unos y otros.

El inicio de la segunda parte fue providencial para el Fénix. Mesado intercepta una patada en medio campo y se va como una flecha hacia ensayo. El marcador reflejaba un 17-8 que ya, parecía, dejaba el camino franco hacia la victoria.

Pero el Hospi se estiró y el el minuto 10 acortaba distancias con otro ensayo y se ponía a tiro de dos puntos. Ignasi Baqué, centro del Hospi, marcaba su segundo ensayo y certificaba su gran calidad.

El partido entró en tierra de nadie, pero el Hospi daba sensación de mayor peligro, a pesar de no dominar las estáticas, especialmente la melèe, donde el Fénix fue muy superior.

En el 30, con los locales desorganizados en defensa, el Hospi conseguía su tercer ensayo y se ponía tres puntos por encima con un 17-20.

La historia sufrida por el Fénix varias veces durante la temporada, remontar y terminar perdiendo varios partidos en los últimos minutos, cambió de signo. El saque de centro tras el ensayo recibido no es controlado por la delantera del Hospi, Liviu, muy atento y jugando todo el partido con la cabeza fría, lo roba, el Fénix juega varias fases y tras un golpe del Hospi, juega a touche y consigue un claro ensayo mediante el maul posterior. Gauthier convierte y deja una brecha ya insalvable para el Hospitalet de cuatro puntos.

Buena despedida del conjunto aragonés de División de Honor B en su campo que terminará la liga la semana que viene en Valencia contra el compacto Les Abelles.

4 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR