Deportes

El Fénix se afianza en la tercera posición de División de Honor B

En la fiesta central de los actos de conmemoración del 35 aniversario del club zaragozano, el primer equipo mostraba su cara más competitiva, consiguiendo una contundente victoria contra el Tatami Rugby Club
| 27 noviembre, 2017 17.11
El Fénix se afianza en la tercera posición de División de Honor B
Imagen del partido de ida frente a Barbarians XV.

El equipo zaragozano volvió a demostrar la confianza y el buen hacer que les han aupado a la tercera posición en la División de Honor B de rugby, y salió al campo con la intención de fulminar a un complicado Tatami Rugby Club por la vía rápida.

Tan solo tres minutos de juego habían transcurrido en el CDM David Cañada, cuando Pedro Cuenca posaba por primera vez el oval en la zona de ensayo contraria. Gauthier Viriot no pasaría la transformación entre los tres palos, pero sí un golpe de castigo posterior. En el minuto 14 Thomas Armand metía el que sería su último ensayo con la camiseta del Fénix C. R. Tan solo cinco minutos después Viriot volvía a atravesar la zona de marca, transformando ese ensayo. 20-0 en el marcador en 25 minutos de un gran juego por parte del Fénix.

A partir de ahí el juego se estancó entre las dos líneas de 40. El Tatami ofrecía su juego rápido buscando las alas y los zaragozanos respondían con una contundente defensa, para conservar ese marcador hasta el descanso.

La segunda parte se inició como acababa la primera, con el Tatami proponiendo con la vista en una posible remontada, pero la defensa del Fénix se mostró inexpugnable. Tan solo un golpe de castigo consiguieron pasar los valencianos, desde las botas de Matía Tudela. A la postre estos serían los únicos tres puntos en el casillero del Tatami.

El Fénix se repuso del arreón valenciano y comenzó a construir en campo contrario. Fruto de un golpe de castigo visitante el Fénix sacaba una patada fuera cerca de la línea de veintidós contraria. La delantera del Fénix, si monta un maul es tremendamente peligrosa. Así lo hizo y el agrupamiento comenzó a andar, despacio, los metros que les separaban de la línea de ensayo. Al maul se unieron hasta cuatro tres cuartos, ayudando a sus compañeros a conseguir la marca que daba el bonus ofensivo al equipo zaragozano, que terminaba siendo posada por Luis López.

El Tatami trató de continuar el partido en campo contrario, y el Fénix, ahora ya completamente volcado en el resultado utilizaba más la mano que el pie. Varios intentos desde campo propio era desbaratados por la defensa valenciana, hasta que, por fin, Fede Pelozzi conseguía fijar a dos defensores y dejaba un balón colgado a su espalda que recogía Pierre Lac para llegar a la zona de marca tras una carrera de 40 metros.

Una nueva victoria del Fénix en la que ya es su mejor campaña en División de Honor B, que esta vez tenía mayores motivos de celebración. El club celebraba el torneo central de los actos que conmemoran su 35 aniversario, pero además, Thomas Armand, aguerrido centro francés que vestía la camiseta del Fénix por quinta temporada, se despedía de la afición y de sus compañeros. ¡Qué mejor homenaje!

27 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR