A pesar de que el calor y la defensa del Sant Cugat hicieron la primera parte algo dura, el Fénix Rugby consiguió llegar al descanso con una pequeña ventaja de 0-7, gracias a un ensayo de Jon Labat y una posterior transformación de Johann Eschenbach.
Acabado el descanso, el club zaragozano echó a volar en La Guinardera anotando su primer ensayo y transformación, de Joaquín Jiménez y Johann Eschenbach, en la segunda parte. A partir de este momento, todo fue rodado y es que el neozelandés Eschenbach anotó tres ensayos más y dos transformaciones.
El Fénix Club de Rugby, a falta de conocer el resultado del encuentro del Independiente de Santander frente al RC L’Hospitalet, se pone tercero en la clasificación del Grupo Élite de División de Honor B, consiguiendo así un posible puesto en los play off.
No solo el DHB
El mismo domingo, el Fénix CR también pudo disfrutar de las victorias de sus otras categorías. El S14 venció frente al equipo catalán de los Gòtics (33-31). Además, el S18 se impuso también a la categoría superior del mismo equipo obteniendo un marcador de 47-17. También se llevó el triunfo el Senior B ganando al Unizar 29-10. No tuvieron la misma suerte la categoría femenina y el S16 que perdieron frente a sus rivales.