Empezó el partido con presión local y juego en el campo visitante. Así en el minuto 2 y 8 llegaron los primeros ensayos del Rugby Fénix de la mano de Sevil y Brabazon.
El equipo dirigido por Molina y Mauricio, siguió jugando en el campo contrario prácticamente toda la primera parte y las pocas ocasiones que tuvo el Poble Nou fueron por fallos propios, en algunos casos por exceso de confianza de la zaga maña.
Al descanso, con otros tres ensayos por parte del Fénix (Abadia, Molina y Arnedo), el partido estaba encarrilado, y los entrenadores incidieron en que el equipo siguiese organizado dentro del campo y continuase trabajando y automatizando mecanismos de cara a la temporada.
También llegaron los minutos para que el banquillo demostrase que quiere, en los siguientes partidos ser del XV titular, entre ellos Viriot que se ha reenganchado a las filas del Fénix y jugará su sexta temporada.
Una victoria final por 48-0 basada en las fases estáticas. Se vio buen trabajo en la lineal del primer partido con más dinamismo en el juego respecto a otras temporadas, pero sigue faltando ajustar carreras en los 3/4.
El próximo fin de semana se descansa y en la jornada 3, el sábado 21, el Fénix recibe en el Velódromo al Tatami valenciano.