Deportes

El Fénix pierde en Vilajoiosa pensando en L’Hospitalet

El Fénix, más pendiente de su último partido contra el Rugby Club L'Hospitalet en Zaragoza, donde se juega el ser o no ser de la temporada, presentó en Vilajoiosa un equipo muy, muy joven. Casi un equipo sub 20, con chicos que han pisado muy poco la DHB y las balas se guardaron en la recámara para dentro de dos semanas.
| 17 marzo, 2015 07.03
Fotografía: Pedro Marcet.

Fotografía: Pedro Marcet.

El Fénix visitaba el campo más complicado de la División de Honor B. Allí, en el estadio del Pantano, han jugado los Shale Sharks  y otros equipos del primer nivel del rugby europeo. Las instalaciones son de ensueño y solo entrar ya produce respeto.

Los maños, más pendientes de su último partido contra el Rugby Club L’Hospitalet en Zaragoza, donde se juegan el ser o no ser de la temporada, presentaron un equipo muy, muy joven. Casi un equipo sub 20, con chicos que han pisado muy poco la DHB y las balas se guardaron en la recámara para dentro de dos semanas.

Aun así, los primeros 25 minutos fueron de “dominio” del Fénix. Al menos, fase a fase, jugando cerquita y con pick and go, los de Alfredo Benedí llegaron a encerrar en su veintidós a los de La Vila. Incluso le hicieron defender encima de su línea de ensayo. Los maños estuvieron a punto de ensayar, llevaron la iniciativa del juego y no fue hasta el minuto 24,  que La Vila tomó el mando del partido. Eso sí, a partir de ahí, el Fénix, sin venirse abajo, sufrió un duro correctivo. Los Vileros, más fuertes físicamente, más experimentados y con unos jugadores de altísimo nivel, supieron dominar el partido y llevarse los cinco puntos del enfrentamiento.

Las sensaciones no fueron malas.  El Fenix luchó, tuvo posesión y consiguió mantener fases del partido igualado. Lucas Poggi, el potente centro argentino de La Vila fue el jugador más destacado, que desarboló en numerosas ocasiones la defensa maña.

El equipo de Alfredo Benedí, tiene ahora dos semanas para preparar una última jornada de liga que deje el merecido buen sabor de boca, en esta, su primera temporada en la División de Honor B. Las sensaciones en La Vila, pese a la contundencia del resultado, fueron buenas, y esperan repetirlas con un triunfo frente al Rugby Club L’Hospitalet, el próximo sábado 28 de Marzo.

17 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR