Deportes

El Fénix pierde en casa con el Valencia Tecnidex

El Fénix se mostró más débil en cada contacto con su rival, lo que propició que no fuera capaz de transformar las fases de dominio del encuentro en puntos en el marcador
| 26 octubre, 2015 07.10

No es difícil hacer un balance del partido disputado en el Velódromo si reducimos el rugby a la unidad más simple de juego. El 1 contra 1. En esa faceta fue donde el Tecnidex Valencia fue netamente superior. En cada contacto en ataque los jugadores valencianos ganaban la línea de ventaja, mientras que los del Fénix la mantenían a duras penas. En defensa, el Fénix estuvo muy mal cerca de los puntos de encuentro, donde fue superado por un Valencia más agresivo y más eficaz. La melee, que parecía la fase de juego donde más problemas iban a tener los locales, fue equilibrada al principio y de dominio para el Fénix al final. En el juego fuera, el Fénix confiaba en superar a la línea rival, pero el combate se quedó en tablas. El Fénix solo fue superior en las contadas ocasiones que pudo darle vida al partido con velocidad, puntos de encuentro rápidos y en el movimiento de balón a lo ancho. Ahí fue cuando el Tecnidex sufrió y parecía que el Fénix podía llevarse un partido que estuvo muy igualado durante los 80 minutos de juego.

El Fénix se adelantó en el marcador con un golpe de Cris Rey desde 40 mts. en el minuto 1. En el 11, el Tecnidex se adelantó con un ensayo transformado, se puso por delante en el marcador y ya nunca dejo de dominar el resultado.

Poco después, Cris Rey de nuevo y aprovechando un golpe de castigo, puso el 6-7 con el que se llegó al descanso. El Fénix se sacudió el domino rival que duró 25 minutos, pero cuando llegó a la 22 contraria cometió imprecisiones técnicas y de reglamento. Un clásico.

La segunda parte volvió el dominio del Tecnidex y en el minuto 10 conseguía un ensayo tras maul desde touche. A partir de entonces fue cuando el Fénix dominó la melèe y llevó más peligro en el campo del rival. En el 20, un ensayo de castigo, tras varias melèes hundidas del Tecnidex en su línea de 5 mtos, pusieron el 13-14 en el marcador. Parecía que el Fénix se entonaba en ataque, tenía la posesión y el Valencia se quedaba con un jugador menos. Los locales se fueron arriba, lo intentaron, pero cuando el Tecnidex tuvo una touche en medio campo, jugó fuera con un pase, nuevamente un contacto ganador, un punto de encuentro rápido que vuelve al cerrado y un nuevo fallo defensivo, llevaron al tercer ensayo visitante. El marcador reflejaba un 13-21. Ahí el equipo desperdició una oportunidad de oro para llevarse el partido y cuatro puntos muy importantes.

Los últimos 10 minutos fueron de dominio total del Fénix que, al menos, buscó no solo el punto bonus defensivo sino maquillar un resultado demasiado abultado para los méritos de unos y otros. En la última jugada, tras un punto de encuentro a la salida de una melèe y llevar el balón de una línea de lateral a otra, Pampa consiguió el segundo ensayo que dejaba el marcador en 18-21.

26 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR