El Fénix gana su primer partido ante el Valencia con bonus

La próxima semana, el Fénix jugará en el siempre difícil campo de Sant Cugat, que hoy perdió contundentemente en su visita a Les Abelles 57/10, para conseguir la primera victoria a domicilio

Fénix
Foto: Archivo Fénix CR

Primera victoria de la temporada del Fénix con bonus ofensivo 42 a 0 ante el Valencia RC. en el estadio de rugby del CDM David Cañada de Zaragoza ante un numeroso público en las gradas con ganas de rugby.

Comenzó dominando territorialmente el equipo local, que abrió el marcador en el minuto cinco por medio del pie de Viriot. Pese a este dominio durante los primeros quince minutos, los valencianos aprovechaban sus balones para acercarse a la línea de ensayo del Fénix, que con una organizada defensa paraban las embestidas verdes.

Poco a poco, sin prisas, fueron cayendo ensayos, Molina, Veroli desde la delantera, que parece este año va a tener mas peso ofensivo que la temporada, y Verzini, a la postre declarado mejor jugador del partido, desde las líneas traseras junto al pie de Viriot, que transfomó dos de las tres marcas y un golpe de castigo.

No se amilanó el Valencia, que hizo trabajar a fondo la defensa del Fénix en un ataque de tres minutos y descargas continuas que, muy organizado no solo paró si no que echó hasta la línea de 22 metros y recuperó el balón. Así las cosas, se llegó al final de los primeros 40 minutos con un 25/0 a favor de los de Jorge Molina.

Con esa inercia comenzó el segundo tiempo, con un ensayo del canterano Aina, transformado por el medio melé Viriot, que no ha olvidado este verano sus dotes pateadoras. Cambios para seguir con la puesta en forma de los jugadores y de ajustar sistemas ofensivos hicieron que el marcador se quedara anclado durante muchos minutos, el Valencia defendió mucho, organizado y bien durante este periodo, donde el equipo maño encerró a los ches.

Ya al final del tiempo, Viriot paso un golpe de castigo por una indisciplina visitante y Aina de nuevo cerró la cuenta de ensayo que, con el habitual acierto de Viriot puso el 42/0 final en el marcador.

Muy buenas sensaciones de las nuevas incorporaciones, confirmando la apuesta por ellos de la dirección técnica. Vienen a reforzar lo bueno que ya había y van a sumar. Destacar el debut de los canteranos Sevil y Colungo y los maños Abadía y Jokin Jimenez.

La próxima semana, el Fénix jugará en el siempre difícil campo de Sant Cugat, que hoy perdió contundentemente en su visita a Les Abelles 57/10, para conseguir la primera victoria a domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR