Deportes

El Fénix arranca la temporada con buen pie y conquistando el VII Trofeo Ciudad de Zaragoza

Puesta de largo de la temporada oval 2019-2020 en Zaragoza, con victorias del Fénix ante Ordizia S23 y Quebrantahuesos de Monzón. El Íbero de Zaragoza se adjudicó el trofeo femenino. Este lunes, el club aragonés de División de Honor B ha anunciado un nuevo refuerzo, Hernán Verzini, un TOP12 URBA para el centro de la tres cuartos del Fénix.
| 9 septiembre, 2019 11.09
El Fénix arranca la temporada con buen pie y conquistando el VII Trofeo Ciudad de Zaragoza
Foto: Archivo Fénix

Muchas ganas de rugby, con una buena entrada en el estadio del CDM David Cañada este sábado que presenciaron cuatro horas de rugby.

El VII Trofeo Ciudad de Zaragoza fue un torneo con los parámetros clásicos de pretemporada, que sirven para ajustar sistemas, tener las primeras sensaciones, muy positivas, con las nuevas incorporaciones e ir reacostumbrandose a los esfuerzos máximos que va a exigir este nuevo reto.

Buenas sensaciones en el primer partido ante un buen equipo filial del club de liga Heineken de Ordizia, que gracias a su buen trabajo en el breakdown y su presión ofensiva, hizo trabajar a los locales que definieron el partido gracias a su juego con las líneas traseras y la marcha extra de velocidad que marca la categoría. Resultado 35/14 para los locales, en un partido de dos partes de 20 minutos.

El segundo partido ante los oscenses de Quebrantahuesos, sirvió para confrontar más el juego de delanteros. Los de Monzón cuentan con un poderoso pack, así que Miguel Ángel Conejos, el sábado al mando del banquillo, buscó más contundencia física combinada con rapidez en el movimiento del balón de su línea delantera, una de las combinaciones que marcaron la diferencia la pasada campaña. Las descargas continuas entre los 8 de delante provocaron fisuras constantes en las líneas quebrantas que culminaban los tres cuartos maños. 73/0 para el Fénix.

La victoria, más ajustada de los del Goierri ante los del Cinca Meya, 36/10, hizo que los primeros se adjudicaran la segunda posición.

El próximo sábado, comienza la competición oficial en División de Honor B. Será en Zaragoza, en el estadio de rugby del CDM David Cañada, a las 17.00 horas ante el València R.C.

Hernán Verzini, un TOP12 URBA para el centro de la tres cuartos del Fénix

Verzini, nuevo fichaje del Fénix.

Este lunes, el club aragonés ha anunciado un nuevo fichaje, el de Hernán “Vito” Verzini, centro de 25 años, 82 kg de peso y 176 cm de altura, que jugará la próxima temporada en el Fénix.

Formado en el Club San Luis de Buenos Aires, jugó en TOP12, máxima categoría del rugby porteño, fue seleccionado con las selecciones URBA en las categorías M18 y M19. Tiene experiencia en Europa, jugó en la Fédérale 2 francesa grupo 1 con el Chartres Rugby.

Hernán lleva dos semanas con nosotros, hemos esperado a tener su transfer, incluso jugó el sábado el Ciudad de Zaragoza. Es un jugador muy completo, tiene muy buenas habilidades. Muy bueno en defensa aunque para mí, su mejor baza es la toma de decisiones, es rápido y no suele fallar. Los centros de la tres cuartos son vitales tanto en defensa como en ataque, y este año tenemos 4 jugadores para rotar y para que tengan que lucharse el puesto en esta posición”, apunta Alfredo Benedí, director deportivo del club.

El trofeo femenino se lo adjudico Íbero de Zaragoza

El Íbero de Zaragoza se adjudicó el trofeo triangular ante INEF Lleida y Fénix CR con claridad. Estos fueron los resultados:

  • Íbero 37 INEF Lleida 0
  • Fénix 10 INEF Lleida 24
  • Íbero 39 Fénix 0

Buen torneo de los dos equipos de la capital maña, ante un clásico del rugby femenino catalán. Evolución de Íbero que ganó, con contundencia ofensiva y defensiva, el primer torneo de la temporada.

Las chicas del Fénix siguen aumentando su número con las incorporaciones de jóvenes jugadoras que comienzan a llegar al primer equipo femenino, comenzando a recoger el gran trabajo de la escuela de rugby del club.

9 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR