Política

El exalcalde de Trasmoz se enfrenta a una posible pena de 4 años de cárcel por malversación

El que fuera alcalde de la localidad zaragozana a las faldas del Moncayo está acusado de malversación de caudales públicos y apropiación indebida de dos partidas municipales destinadas a la compra de un camión y a la comisión de festejos de la localidad, de la que también era presidente
| 6 abril, 2017 17.04
El exalcalde de Trasmoz se enfrenta a una posible pena de 4 años de cárcel por malversación
Trasmoz.

El exalcalde de Trasmoz (Zaragoza), Francisco Javier Moliner Cebollada, del Partido Aragonés Regionalista (PAR), se sentará en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza el próximo 13 de junio acusado de los delitos de malversación de caudales públicos y de apropiación indebida de más de 8.000 euros. Se enfrenta a una petición de condena por parte del Ministerio Fiscal de 4 años de prisión e indemnización al Consistorio con 18.228,41 euros

La calificación fiscal señala que el acusado ingresó en una cuenta de su titularidad 4.235 euros que estaban destinados a la compra de un camión para los servicios del Ayuntamiento de la localidad, compra que nunca se llegó a realizar y de cuya suma dispuso el exedil.

El Ministerio Público expresa además en sus conclusiones provisionales que Moliner Cebollada, que ostentaba el cargo de presidente de la comisión de fiestas de pueblo, dispuso para su propio beneficio la recaudación aportada por los vecinos para sufragar las fiestas patronales de agosto de 2014. La cantidad obtenida fue de al menos de 4.140 euros.

6 abril, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR