#Lindano  Ecología

El eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastià trasladará el problema de los vertidos de lindano en el Galligo a Europa

El eurodiputado ha conocido de primera mano la auténtica dimensión del problema durante un encuentro con la Plataforma LindaNO, propiciado por EQUO Aragón, integrante de la coalición Primavera Europea y miembro del Partido Verde Europeo.
| 20 febrero, 2015 08.02
Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

El eurodiputado Jordi Sebastià de la coalición Primavera Europea, en la que concurrieron CHA y EQUO en los comicios de mayo de 2014, ha pasado una jornada en tierras aragonesas durante la cual, este partido ecologista ha querido trasladar la situación de la cuenca del Galligo y la afección por la contaminación por lindano.

Miembros de la plataforma LindaNO, de Ecologistas en acción, alcaldes de los pueblos afectados por la contaminación y miembros de EQUO Aragón y CHA han presentado a Sebastià la evolución histórica y la situación actual del problema y le han pedido el apoyo del grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea (ALE) para que se trate el problema en el Parlamento Europeo.

«El informe que la Plataforma nos ha mostrado es espeluznante. Vamos a apoyar las denuncias presentadas ante la Comisión de Peticiones de la UE para que se afronte este problema como es debido”, ha dicho el eurodiputado.

“Estamos ante el mayor problema de contaminación química existente en Europa. La irresponsabilidad institucional desde los años setenta hasta nuestros días ha provocado un desastre de grandes dimensiones y de difícil solución en la actualidad”, ha afirmado Jordi Sebastià.

Para Inés De Wulf, portavoz de la Plataforma “Ha sido una excelente oportunidad para tratar de transmitir a las instituciones europeas la verdadera dimensión del problema y luchar para que no caiga en el olvido”.

20 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR