El día 24 de Mayo, el Espacio EntreMujeres celebra un día de jornadas puertas abiertas en horario de 11.00h a 21.00 horas en el que se podrá disfrutar de actividades, charlas, espectáculos que como dicen las organizadoras “nos harán mover los pies, de músicas y picoteo”.
La jornada arrancará con un acto inaugural en el presentarán el espacio, después le seguirá un vermú de productos ecológicos. Ya por la tarde, las actividades comenzará con un café tertulia y el Espacio EntrePeques para los y las más pequeñas con cuentacuentos, un taller de percusión africana Sekou y magia. El día concluirá con un nuevo picoteo de productos ecológicos y de comercio justo.
El Espacio EntreMujeres
La organización de este espacio explica que quiere ser una respuesta sencilla a una necesidad de promover el diálogo y el intercambio entre personas de tradiciones culturales diversas con dificultades para socializar en otros ámbitos.
Un espacio “apacible” de acceso libre y gratuito al que las mujeres del barrio, de la ciudad, puedan acudir en sus ratos de ocio a conocer a otras personas, a otras mujeres, a compartir sus intereses e inquietudes, a comprender sus diferencias y a crear lazos.
En él se podrá compartir un café, un té, un bizcocho, organizar talleres, coloquios o eventos sobre los asuntos de interés de las mujeres, o simplemente desconectar de las obligaciones cotidianas. Según han trasladado, el objetivo final es que “las usuarias se apropiarán del proyecto y del Espacio participando en la programación de las actividades”.
El proyecto surge de La Fundación Isabel Martín, ONG que facilitará los medios y herramientas y dinamizará el Espacio, proponiendo tópicos para el diálogo y el aprendizaje colaborativo, desde la crianza hasta la jardinería, de la religión a la política, las costumbres o la sexualidad.
Asimismo, pone a disposición de las usuarias un local multiusos en la calle de San Vicente de Paúl, 45 y facilitará el acceso al jardín de la Huerta de San Nicolás, del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro, a escasos metros del primero.

