Movimientos

El Espacio EntreMujeres abre sus puertas este 24 de mayo

La organización de este espacio explica que quiere ser una respuesta sencilla a una necesidad de promover el diálogo y el intercambio entre personas de tradiciones culturales diversas con dificultades para socializar en otros ámbitos
| 22 mayo, 2019 11.05
El Espacio EntreMujeres abre sus puertas este 24 de mayo
Foto: Espacio EntreMujeres.

El día 24 de Mayo, el Espacio EntreMujeres celebra un día de jornadas puertas abiertas en horario de 11.00h a 21.00 horas en el que se podrá disfrutar de actividades, charlas, espectáculos que como dicen las organizadoras “nos harán mover los pies, de músicas y picoteo”.

La jornada arrancará con un acto inaugural en el presentarán el espacio, después le seguirá un vermú de productos ecológicos. Ya por la tarde, las actividades comenzará con un café tertulia y el Espacio EntrePeques para los y las más pequeñas con cuentacuentos, un taller de percusión africana Sekou y magia. El día concluirá con un nuevo picoteo de productos ecológicos y de comercio justo.

El Espacio EntreMujeres

La organización de este espacio explica que quiere ser una respuesta sencilla a una necesidad de promover el diálogo y el intercambio entre personas de tradiciones culturales diversas con dificultades para socializar en otros ámbitos.

Un espacio “apacible” de acceso libre y gratuito al que las mujeres del barrio, de la ciudad, puedan acudir en sus ratos de ocio a conocer a otras personas, a otras mujeres, a compartir sus intereses e inquietudes, a comprender sus diferencias y a crear lazos.

En él se podrá compartir un café, un té, un bizcocho, organizar talleres, coloquios o eventos sobre los asuntos de interés de las mujeres, o simplemente desconectar de las obligaciones cotidianas. Según han trasladado, el objetivo final es que “las usuarias se apropiarán del proyecto y del Espacio participando en la programación de las actividades”.

El proyecto surge de La Fundación Isabel Martín, ONG que facilitará los medios y herramientas y dinamizará el Espacio, proponiendo tópicos para el diálogo y el aprendizaje colaborativo, desde la crianza hasta la jardinería, de la religión a la política, las costumbres o la sexualidad.

Asimismo, pone a disposición de las usuarias un local multiusos en la calle de San Vicente de Paúl, 45 y facilitará el acceso al jardín de la Huerta de San Nicolás, del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro, a escasos metros del primero.

22 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR